'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Creadores litoraleños en la Cátedra de Chamamé

Numerosos docentes, investigadores de la provincia y jóvenes estudiantes participaron el pasado viernes en el Cine Urquiza de la localidad de San José de la Cátedra de Chamamé.

La actividad fue declarada de Interés cultural por el Gobierno de Entre Ríos. La propuesta se originó hace dos años atrás en la ciudad de Federal, por iniciativa de los integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chamamé. Teniendo en cuenta la trascendencia de la Cátedra de Chamamé, viajaron expresamente a San José el intendente de Federal, la ciudad de canto y esperanza, Felipe Torres, y el director de Cultura, Arturo Luna; siendo recibidos en la localidad anfitriona, por el jefe comunal, Pablo Canali, e integrantes de su gabinete municipal.

El secretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, fue el encargado de sintetizar el aporte poético de los creadores litoraleños, destacando que “con legítimo orgullo debemos rescatar cada día la palabra enriquecida que a través del chamamé nos ha permitido contar al mundo como vivimos, trabajamos y soñamos los hombres y mujeres que hemos nacido en este rincón de la patria”.

Con la presencia de quienes habían registrado la respectiva inscripción, se desarrolló un importante taller a cargo del profesor Eduardo Flores. Allí con la participación de integrantes del Ballet del Festival Nacional del Chamamé, mostró las particularidades de los diferentes estilos que se utilizan al bailar el chamamé en nuestra provincia y en la hermana provincia de Corrientes, de acuerdo al trabajo de investigación que se publicara bajo el sello de la Editorial de Entre Ríos.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL