RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Aproximadamente medio millar de perros y gatos fueron vacunados en el inicio de la campaña antirrábica


Entre la jornada del lunes y el martes se vacunaron más de 400 animales caninos y felinos

Importante adhesión de los vecinos a la campaña de vacunación canina antirrábica

Los vecinos de distintos barrios han adherido de manera notable a la campaña de vacunación canina antirrábica que comenzó el lunes 28 de mayo y que se extenderá hasta el viernes 1 de junio.

En la segunda jornada de vacunación -martes 29-, que comprendió a los barrios Parque y Las Flores, fueron vacunados aproximadamente unos 300 animales, entre ellos caninos y felinos.

La actividad sanitaria se implementa en forma conjunta entre la Municipalidad de Federal, el Área de Epidemiología del hospital 'Urquiza' y la Escuela Agrotécnica. La tarea es cumplida por los agentes sanitarios y promotores de la salud, junto a estudiantes de la Escuela Agrotécnica y personal de Inspección General de la Municipalidad, bajo la supervisión de un médico veterinario.

Cabe destacar, el gesto de un estudiante de veterinaria, que a modo de retribución por el apoyo que recibe del municipio para costear sus estudios, está colaborando con la campaña.

La cantidad de perros y gatos inmunizados con la dosis antirrábica, demuestra el nivel de compromiso de los vecinos con la salud de sus mascotas y el bienestar de la población.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM