'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Alarmantes carencias en el hospital de Federal


Revelan, «se ha llegado al extremo de no tener suero y restringir el uso de oxígeno».

En declaraciones a la prensa el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos), expresó «preocupación por los déficit que presentan los hospitales públicos en la provincia de Entre Ríos». El legislador se refirió a la «falta de elementos como remedios, descartables, y profesionales médicos y enfermeros, requerimientos básicos para atender la salud de quienes concurren allí para solucionar sus problemas».

En particular, el senador Vera hizo notar, «es inaceptable que en el hospital Úrquiza’ de Federal no cuenten con remedios suficientes para curar a los enfermos, habiéndose llegado al extremo de no tener suero, restringir el uso de oxígeno, sumado al grave antecedente de haber pasado un largo período sin anestesista, cubriéndose hoy este servicio sin la continuidad que demandan las enfermedades.

Asimismo, también el hospital estaría sufriendo limitaciones de profesionales en enfermería, en razón de que se habrían cubierto cargos por cuestiones político partidarias y proselitistas en perjuicio de la designación de enfermeros».

Por otra parte, el senador se indignó ante lo que aún sigue siendo un problema sin solución que «es el hecho cierto de que quienes requieren atención médica en consultorio, deban hacer largas colas desde la madrugada con el riesgo que en muchos casos, al llegar a la ventanilla ya no se entreguen mas turnos».

«Por lo demás -amplió Vera-, la infraestructura del hospital ‘Urquiza’ -que demandó una importante inversión, en su momento millonaria-, aún tenga servicios contemplados en la infraestructura que no se han puesto en funcionamiento por no haberse designado los recursos humanos necesarios, situación esta que como es sabido, genera una sobredemanda a los hospitales de Paraná y Concordia».

El legislador, remarcó, «por esta y tantas otras cosas, debemos ratificar que estamos en presencia de gobiernos justicialistas, tanto a nivel nacional como provincial, que están muy lejos de ser la expresión de buenos gobernantes, y en realidad sus triunfos electorales se han venido sustentando en la venta de imagen que realizan a través del montaje de la mentira y el engaño».

Vera asegura, «en lo que depende de la acción de gobierno, la Argentina está muy mal. Y pronto, la sensación de bienestar creada ficticiamente desaparecerá, dejando a la luz la verdad».

Como aval de lo expresado, Vera sugirió, «la sociedad debe observar simplemente como están las economías individuales, el efecto depredador de la inflación cada vez mayor, la inseguridad que se hace prácticamente insoportable, la corrupción que penetra grandes sectores del gobierno. Todo esto sin que haya reacción eficiente de los poderes públicos, y que por el contrario, en muchos casos desde las máximas magistraturas, aparezcan cubriendo o en complicidad con los vicios».

ALBUM DE FEDERAL