'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Prorrogan el pago «con aumento» del Impuesto Inmobiliario Rural


El presidente de la Sociedad Rural de Federal, Gustavo Corraro, expresó, «logramos lo que fuimos a buscar» en relación a la movilización a Paraná para reclamar ante el gobierno de Entre Ríos, por el aumento en el Impuesto Inmobiliario Rural.
Asimismo, Corraro destacó la apertura al diálogo por parte del gobierno provincial, al escuchar el planteo de los productores que se concentraron en la Casa Gris para protestar por la suba «desproporcionada» en los montos aplicados en la boleta correspondiente al 1° anticipo 2012 cuya fecha de vencimiento se estableció para el 9 de abril.

El titular de la Rural de Federal, comentó que desde la localidad se trasladaron a Paraná aproximadamente veinte productores, minimizando la escasa convocatoria al aludir que lo importante es el resultado de la gestión emprendida el lunes 9 ante los funcionarios del Estado entrerriano.

La movilización de protesta consistió en la recorrida por las calles de Paraná, desde la zona del acceso norte, hasta la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por el vicegobernador José Cáceres y el ministro Adán Bhal, a quienes se les entregó un petitorio, en el marco de una reunión con dirigentes de la Mesa de Enlace .

A modo de conclusión de las deliberaciones, se informó que se postergó hasta el 23 de abril el cobro del impuesto, «y en estos catorce días se realizarán las liquidaciones correspondientes entre el gobierno y las entidades agropecuarias, corrigiéndose los errores si lo hubiere en algunos casos», resumió el presidente de la Sociedad Rural de Federal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL