'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Procesan y dictan prisión preventiva a los imputados por el crimen en las Cinco Esquinas

El juez de Instrucción Héctor Villarodona “dispuso el procesamiento y prisión preventiva de los imputados” por el crimen de Juan Francisco Lazaga, confirmó el defensor a Elonce TV, que adelantó que apelará.
Miguel Medina, de 42 años, y Oscar Casette, de 43, imputados por el crimen del agente penitenciario Juan Francisco Lazaga, de 35 años, ocurrido en la zona de Cinco Esquinas, en Paraná, se encuentran alojados, de modo preventivo, en Gualeguaychú, a disposición de lo que resolverá la Sala 1. Así lo explicó el abogado defensor Marcos Rodríguez Allende a Elonce TV, que confirmó que “en la mañana de hoy el juez de Instrucción ordenó el traslado de los imputados y la notificación a esta defensa”.

“Nos agravia severamente y nos preocupa el caso particular de Medina”, planteó además el letrado, quien indicó que el hombre “siempre estuvo sentado en el lado del acompañante a momentos de producirse la pelea entre Lazaga y Casette”.

En ese sentido, el defensor remarcó que “todas las probanzas sacan del lugar de la ubicación de la pelea a Medina, que no ha tenido ningún tipo de participación”.

“El cargo arbitrario por parte del doctor Villarrodona ha sido definir la situación de Medina como coautor, conjuntamente con Casette. Esto significa que Medina participó y tuvo un rol preponderante en la muerte de Lazaga y esto está totalmente fuera de la realidad”, remarcó.

El abogado apuntó que en la testimonial, la concubina de la víctima “expresó que quien estaba acompañando en la camioneta en ningún momento se bajó. Es más, siempre a los gritos intentó persuadir a su compañero Casette”.

Por último, Rodríguez Allende insistió en que “sostener la co-autoría (de Medina) es totalmente arbitrario”, y comunicó que apelará la decisión judicial. “Vamos a dar los argumentos necesarios para que cambie y modifique este caso particular”, redondeó. Elonce.com


FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL