'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En la mañana del martes 10 de abril llovieron 130 milímetros en la ciudad de Federal

ARROYO EN EL LÍMITE DEL RADIO URBANO. Agua acumulada en calle Cepeda, en proximidades del vivero de Confalonieri y de la Escuela 63. (Foto captura celular Pedro Ziem)

En la mañana del martes 10 de abril llovieron 130 milímetros en la ciudad de Federal.
Los datos anteriores de lluvia correspondían al Jueves Santo: en la madrugada del 5 de abril, se contabilizaron 24 milímetros en Federal. Días previos, otras marcas fueron el lunes 26 de marzo, 26 milímetros, el miércoles 21 de marzo, 25 milímetros y el martes 20 de marzo, 29 milímetros, que sumaron en la última semana del mes de marzo 80 milímetros.

Para la estadística se concluye con que en la segunda quincena del mes de marzo, llovieron 104 milímetros.

En marzo también se registró una tormenta que causó graves daños -voladura de techos, árboles y postes de servicios caídos-; en la jornada del martes 13, el agua acumulada fue de 76 milímetros.

O sea que la lluvia del martes 10 de abril fue superior a la que se registró en los últimos quince días del mes anterior y subió notablemente comparativamente con el mes de marzo el promedio del mes en curso.

El promedio de lluvia mensual (100 milímetros) fue desbordado en sólo 4 horas el martes 10 de abril (la precipitación intensa se formalizó entre las 6 y las 11).
Entre las 6:10 y las 8, el pluviómetro acumuló 85 milímetros.

En el departamento Federal, la marca mayor fue en La Calandria: 193 milímetros. También fue destacado el registro en Colonia Federal, 93 milímetros, según el cómputo del Comando Radioeléctrico de la Policía local, que además proporcionó las siguientes marcas -de acuerdo a los horarios de medición al momento de recabarse los datos-: Chañar 19 milímetros; Elías Romero 12; Nueva Vizcaya 48; Sauce de Luna 9; El Cimarrón 13; Banderas 33; Conscripto Bernardi 9.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL