'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Descollante actuación de 'Alma de Montiel' en el Centro Cultural de Federal




En la noche del sábado 14, minutos después de las 22, en el Centro Municipal de Cultura de Federal, actuó el conjunto chamamecero ‘Alma de Montiel’, que integra el bandoneonista local, Luis ‘Pajarito’ Silvestri.
Acompañaron las interpretaciones musicales parejas del Ballet Oficial del Festival del Chamamé, del Ballet 'Reflejos del Montiel' y de la Escuela ‘Pago Montielero’ que dirige el profesor Eduardo Flores, a quienes acompañaron bailarines invitados de Sauce de Luna.

‘Alma de Montiel’, que conforman Luis ‘Pajarito’ Silvestri (bandoneón), Juan Manuel Bilat (acordeón), Facundo Díaz (guitarra y voz), Fernando Bilat (primera guitarra) y Martín Bilat (bajo), recogió la ovación de los espectadores que colmaron la capacidad de la sala principal del Centro Cultural.

El estilo auténtico del conjunto que se potencia con la pasión con la que los músicos ejecutan sus instrumentos, fue una vez más el motivo para que la gente aplaudiera y compartiera con emoción la incursión en un escenario de jóvenes que prestigian el género chamamecero.

Composiciones propias que ya son un clásico en el repertorio que interpreta el conjunto y los arreglos musicales de temas símbolo de la música del Litoral, enriquecen la propuesta de ‘Alma de Montiel’.

Aplausos enardecidos y vítores sintetizaron la aprobación del público para con la actuación de ‘Alma de Montiel’, cuyas interpretaciones movilizan la emoción.
(Fotos captura video)



FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL