PARO DOCENTE: viernes 22 y lunes 25 de marzo.

AGMER rechazó la propuesta salarial y habrá paro este viernes y el próximo lunes

El Congreso Extraordinario de AGMER rechazó la propuesta salarial y convocó al paro para este viernes y el próximo lunes 25 de marzo. También dejaron en suspenso otro paro, "si no hay una oferta superadora antes del próximo miércoles".

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

CRIMEN QUE INVOLUCRA A DOS VECINOS DE FEDERAL: Excarcelarían a uno de los detenidos; debe resolverse la libertad circulatoria de Casette

Declararon los dos imputados por el crimen del penitenciario.
El defensor indicó a Elonce TV que las pruebas señalan que “Medina en ningún momento bajó de la camioneta que conducía Casette. Esto significa que no se le puede atribuir ningún tipo de participación en el homicidio”.

El abogado Walter Rolandelli, explicó al ElonceTV que el Juez de Instrucción Héctor Villarrodona ha pedido una reformulación de los hechos en el caso del penitenciario asesinado en zona de Cinco Esquinas de Paraná, por lo cual se produjeron nuevas declaraciones indagatorias de los dos imputados.

“Los testimonios que se ya se han producido dentro del expediente le hacen pensar al Magistrado que va reformular el caso, es decir habrá otro hecho por eso se llamó nuevamente a declaración indagatoria para evitar futuras nulidades”, aclaró Rolandelli.

El defensor agregó a Elonce TV “el hecho está caratulado como homicidio. Estas indagatorias producen nuevas pruebas. Se realizará la rueda de reconocimiento, además de las pericias psiquiatritas y psicológicas de los detenidos”.

“La esposa del fallecido ya debería haber declarado pero por un problema de salud no lo ha hecho, así que le pedimos nuevamente que se presente y se enviará al medico forense”, señaló el abogado.

En tanto que el abogado Marcos Rodríguez Allende, explicó que: “la reformulación de la imputación surge a partir de las diferentes pruebas y testigos, los cuales coinciden en que Medina en ningún momento bajó de la camioneta que conducía Casette. Esto significa que no se le puede atribuir ningún tipo de participación en el homicidio, sino que a Medina lo incrimina en esta instancia preliminar una suerte de encubrimiento, por esta en la camioneta al producirse está lamentable pelea”.

“Esto va a mejorar la situación procesal de Medina porque esta a muy pocas horas de resolverse su excarcelación. También debe resolverse la situación de Casette con respecto a la libertad circulatoria”, aseguró el abogado defensor. Elonce.com

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM