'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Conmemoraron el 30° aniversario del desembarco argentino en Malvinas


En Plaza 'Urquiza' de Federal, se desarrolló el acto conmemorativo por el 30° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas que desencadenó la guerra en el Atlántico sur.

A las 11 del lunes 2 de abril, el intendente de Federal, Felipe Antonio Torres, presidió el acto oficial por el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Delegaciones escolares, autoridades locales, y público en general, recordaron los 30 años de la guerra en Malvinas.

En memoria a los soldados caídos en Malvinas se realizó un minuto de silencio, entonándose luego las estrofas del Himno Nacional y Marcha a Entre Ríos.

En su invocación religiosa, el padre Gabriel Angel Dri señaló, “la paz es fruto de la justicia, que las Malvinas estén en manos inglesas es una tremenda injusticia y no lo decimos nosotros los argentinos, el mundo entero está convencido de ello”. El cura párroco se explayó, “no podemos ganar la guerra armada pero, en los foros internacionales por vía diplomático se lucha permanentemente, valoremos esos esfuerzos”. El sacerdote agregó, “será cuestión de paciencia pero no de pasividad, ni resignación porque las Malvinas son nuestras y argentinas”.

El presidente municipal, Felipe Torres, colocó una ofrenda floral en el pedestal ubicado en la plaza principal, que recuerda a los veteranos y caídos en Malvinas.

Un alumno de 4º año de la Escuela Agrotécnica de Federal, Ángel Lencina, leyó un mensaje enviado por un excombatiente federalense, expresando a través de la nota: “Hoy podemos decir que en ese conflicto hubo reivindicaciones profundamente sentidas, muestras de heroísmo, pero también mucha cobardía y oportunismo político.
Los combatientes argentinos fueron protagonistas de verdaderas hazañas, algunas reconocidas por los propios adversarios, pero esto no es todo lo que pasó, han aparecido relatos, libros, películas donde se denuncia a los que provocaron la guerra tan irresponsablemente y a aquellos que provocaron torpezas y muchas crueldades.
Ser militar, usar ese uniforme, llevar esas armas y sentir palpitar el corazón cuando flameaba esa bandera era un orgullo, aunque debemos reconocer que se planeó la ocupación pero no como debía defenderse el territorio ocupado”.

El acto concluyó con la entonación de la Marcha a las Malvinas.

En adhesión a la fecha, a las 18, en el Centro Cultural, se proyectó la película “Iluminados por el Fuego”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL