'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Comenzó a funcionar el Consejo Municipal de la Discapacidad


(Texto y fotos prensa municipal).

En la tarde del lunes 16, instituciones vinculadas con la discapacidad -que integran el Consejo Municipal de la Discapacidad-, mantuvieron la primera reunión de trabajo.


Con la presencia del intendente de Federal, Felipe Antonio Torres, la coordinadora del Consejo, Soledad Torres, y la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, se efectuó la presentación de las instituciones que conforman el consejo, tales como, CAPNE, Taller Protegido 'Santa Rosa', Escuela Especial Nº 13, miembros de la cooperadora de la institución, el hospital psiquiátrico y hospital 'Urquiza'.


En la oportunidad, se entregó el decreto que establece la creación del Consejo Municipal de la Discapacidad, interiorizándose sobre las funciones que cumplirá el organismo.


El próximo encuentro será el lunes 23 de abril, a las 18.30, en el Centro Municipal de Cultura.


INTEGRACIÓN SOCIAL

Crearon el Consejo Municipal de Discapacidad

Mediante el decreto 34/12, el gobierno municipal de Federal presidido por el intendente Felipe Torres ha creado el Consejo Municipal de la Discapacidad, que actuará como órgano asesor no vinculante del Departamento Ejecutivo Municipal en ejercicio de sus facultades privativas.

El consejo tendrá como funciones la de asesorar al DEM en la temática vinculada a la discapacidad y en especial, proponer lineamientos de las políticas de promoción específicas, así como sugerir la planificación de las mismas. Otras funciones serán: participar en la elaboración de iniciativas legislativas que sobre el particular proyecten las áreas competentes o en forma autónoma efectuando un análisis y evaluación permanente de las que aprueben.

Proponer la realización de programas especiales que contemplen acciones de prevención, promoción, asistencia, protección y rehabilitación de personas discapacitadas y promover la articulación intersectorial a efectos de coordinar acciones y programas.

Evaluar el incumplimiento de los instrumentos legales y reglamentarios vigentes del orden municipal, provincial y nacional, relacionados con las personas discapacitadas y analizar la conveniencia de la sanción de normas complementarias que resulten indispensables para el logro de los fines perseguidos.

Promover acciones que tiendan a difundir y dar a conocer la temática y los derechos de las personas con discapacidad.

Sistematizar y coordinar toda la información relativa a la temática de la discapacidad en los ámbitos municipal, provincial, nacional e internacional.

El Consejo Municipal de la Discapacidad estará conformado de la siguiente manera: el coordinador general, siendo designada la licenciada en psicología, Soledad Torres, quien desempeñará sus funciones en carácter ad honorem; un secretario técnico; un representante del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud de la Provincia, como así también, una representante por cada organización no gubernamental vinculada con la temática.

En tal sentido, el Consejo Municipal de la Discapacidad invita a las distintas instituciones y organizaciones sin fines de lucro que trabajen en la temática, a participar y constituir este consejo, para lo cual, se solicita acercar a la Secretaría de Desarrollo Social, el perfil institucional y ejes sobre los que cada institución trabaja.

Por consultas, se atenderá los lunes de 18.30 a 19.30 en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.


Reunión con la directora de Integración Comunitaria

Este miércoles 18, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, se reunirá con la directora de Integración Comunitaria, María Luisa Rausch, para abordar la implementación del programa de adultos mayores.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL