RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)

RETÓRICA TV / VIDEO ( pulsar sobre la imagen para ver video)
Las imágenes que se observan a través de un video, evidencian el estado de extrema precariedad del denominado puente aliviador ‘Paso Gallo’ sobre el río Gualeguay, en la ruta provincial 28, camino a la ciudad de Federal Quienes circulaban por el lugar, el lunes 18 (/3/2019), registraron las maniobras que tuvo que realizar el conductor de una máquina de importantes dimensiones al cruzar por el puente de Paso Gallo. En el registro fílmico circunstanciales guías de tránsito calculan si atento al tamaño de la máquina esta podría atravesar el estrecho camino (ruta 28) que delimita hacia el cauce de agua un par de maderas que hacen las veces de guardarrail -la misma infraestructura que data de 100 años-. En tales condiciones de transitabilidad los productores recorren regularmente el lugar, dificultándoseles aún más el traslado de las cargas cuando transportan la cosecha, instancia en la que se recurre a vehículos de porte cuyas características de avanzada en diseño y mecánica se diferencian notablemente de la obsoleta red vial.

Ante la desidia de Telecom, el gobierno municipal de Federal reestableció la ubicación de postes de la red telefónica


Desde el martes 13 de marzo cuando se registró una tormenta en Federal, estuvieron inclinados -caídos- por espacio de más de un mes varios postes de la red de telefonía cuyo servicio está a cargo de la empresa Telecom.

Mediante comunicaciones, y notas enviadas a la regional Concordia de la empresa, se notificó de la situación que se observaba en diferentes áreas de la ciudad: en particular en calle Alicia Moreau de Justo (fotos); en Güemes -entre Rivadavia y Belgrano; Anderson -entre Urquiza y Mitre-, Dónovan -entre colateral Aguirre Almada y Tucumán-.

En algunos sectores, los postes -derribados por el viento- dificultaron la transitabilidad vehicular y peatonal, y en otras zonas, obstruyeron la circulación de peatones, como asimismo, representaron un riesgo para la integridad física de vecinos quienes convivieron con la escenografía de postes y cables entrelazados.

El gobierno municipal insistió ante la empresa para que repare la condición de la red de telefonía, pero nunca obtuvo una respuesta favorable a la petición, por lo que resolvió intervenir, disponiéndose el reemplazamiento de los postes en los correspondientes lugares.

Mediante una gacetilla de prensa, se informó: "El Municipio tomó cartas en el asunto y después de agotar todas las instancias de reclamo ante la empresa, y ante la falta de respuestas, el Juzgado de Faltas Municipal intervino en el caso, solicitándole a las autoridades municipales que procedan a reparar los postes ubicados en calles Alicia Moreau de Justo, Güemes -entre Rivadavia y Belgrano-, Anderson -entre Urquiza y Mitre-, Dónovan -entre colateral Aguirre Almada y Tucumán-. Finalmente, el Municipio concretó la reubicación de los postes de teléfono, dando una solución concreta a la comunidad".

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.

EL MURO DE RETÓRICA / ALIVIADOR SOBRE PASO GALLO. Juan Zamora, vecino de Santa Lucía.
En su muro de la red social Facebook, Juan Zamora, quien reside en la zona de Nueva Vizcaya (Departamento Federal), reflejó la situación.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
CONTRASTE

INKJET FEDERAL Sistemas de Seguridad / Incorporó a su equipo de trabajo nuevo tester Dahua Pfm900.


ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM