'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Ante la desidia de Telecom, el gobierno municipal de Federal reestableció la ubicación de postes de la red telefónica


Desde el martes 13 de marzo cuando se registró una tormenta en Federal, estuvieron inclinados -caídos- por espacio de más de un mes varios postes de la red de telefonía cuyo servicio está a cargo de la empresa Telecom.

Mediante comunicaciones, y notas enviadas a la regional Concordia de la empresa, se notificó de la situación que se observaba en diferentes áreas de la ciudad: en particular en calle Alicia Moreau de Justo (fotos); en Güemes -entre Rivadavia y Belgrano; Anderson -entre Urquiza y Mitre-, Dónovan -entre colateral Aguirre Almada y Tucumán-.

En algunos sectores, los postes -derribados por el viento- dificultaron la transitabilidad vehicular y peatonal, y en otras zonas, obstruyeron la circulación de peatones, como asimismo, representaron un riesgo para la integridad física de vecinos quienes convivieron con la escenografía de postes y cables entrelazados.

El gobierno municipal insistió ante la empresa para que repare la condición de la red de telefonía, pero nunca obtuvo una respuesta favorable a la petición, por lo que resolvió intervenir, disponiéndose el reemplazamiento de los postes en los correspondientes lugares.

Mediante una gacetilla de prensa, se informó: "El Municipio tomó cartas en el asunto y después de agotar todas las instancias de reclamo ante la empresa, y ante la falta de respuestas, el Juzgado de Faltas Municipal intervino en el caso, solicitándole a las autoridades municipales que procedan a reparar los postes ubicados en calles Alicia Moreau de Justo, Güemes -entre Rivadavia y Belgrano-, Anderson -entre Urquiza y Mitre-, Dónovan -entre colateral Aguirre Almada y Tucumán-. Finalmente, el Municipio concretó la reubicación de los postes de teléfono, dando una solución concreta a la comunidad".

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL