

Desde el martes 13 de marzo cuando se registró una tormenta en Federal, estuvieron inclinados -caídos- por espacio de más de un mes varios postes de la red de telefonía cuyo servicio está a cargo de la empresa Telecom.
Mediante comunicaciones, y notas enviadas a la regional Concordia de la empresa, se notificó de la situación que se observaba en diferentes áreas de la ciudad: en particular en calle Alicia Moreau de Justo (fotos); en Güemes -entre Rivadavia y Belgrano; Anderson -entre Urquiza y Mitre-, Dónovan -entre colateral Aguirre Almada y Tucumán-.
En algunos sectores, los postes -derribados por el viento- dificultaron la transitabilidad vehicular y peatonal, y en otras zonas, obstruyeron la circulación de peatones, como asimismo, representaron un riesgo para la integridad física de vecinos quienes convivieron con la escenografía de postes y cables entrelazados.
El gobierno municipal insistió ante la empresa para que repare la condición de la red de telefonía, pero nunca obtuvo una respuesta favorable a la petición, por lo que resolvió intervenir, disponiéndose el reemplazamiento de los postes en los correspondientes lugares.
Mediante una gacetilla de prensa, se informó: "El Municipio tomó cartas en el asunto y después de agotar todas las instancias de reclamo ante la empresa, y ante la falta de respuestas, el Juzgado de Faltas Municipal intervino en el caso, solicitándole a las autoridades municipales que procedan a reparar los postes ubicados en calles Alicia Moreau de Justo, Güemes -entre Rivadavia y Belgrano-, Anderson -entre Urquiza y Mitre-, Dónovan -entre colateral Aguirre Almada y Tucumán-. Finalmente, el Municipio concretó la reubicación de los postes de teléfono, dando una solución concreta a la comunidad".