'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Se abstuvieron de declarar los detenidos por el homicidio en Cinco Esquinas

12/03/2012 - 13:31 Hs. ((Elonce TV). Los ocupantes de la Toyota Hillux se presentaron ante el juez y se abstuvieron de declarar. El abogado defensor adelantó a Elonce TV que uno de ellos pedirá ampliar la indagatoria para “dar las explicaciones que estime pertinentes”

José Casette y Miguel Medina, detenidos el viernes por el homicidio de José Lazaga, que fue asesinado de varias puñaladas en una disputa por una maniobra vehicular ocurrida en la zona de Cinco Esquinas de Paraná, se abstuvieron de declarar ante el juez de Instrucción, Héctor Vilarrodona, según confirmó a Elonce TV el abogado defensor, Marcos Rodríguez Allende.

El hecho se registró en la tarde del viernes, luego de que discutieran el conductor de una camioneta y su acompañante con el motociclista y penitenciario Lazaga, quien iba junto a su concubina. El hombre de 35 años fue gravemente herido de varias puñaladas y murió un rato más tarde en el hospital San Martín. Los ocupantes de la Toyota Hillux, escaparon del lugar, para luego ser detenidos en cercanías de la Plaza 1º de Mayo de Paraná.

“Este domingo se produjo la toma de declaración indagatoria a estas dos personas. Son numerosos los testigos y las pruebas que se van a ir reproduciendo a lo largo de esta semana. Por lo pronto, se abstuvieron, pero al menos uno de ellos ampliará su declaración y dará las explicaciones que estime pertinentes”, adelantó el profesional, quien confirmó que Casette conducía la camioneta y que “fue una sola persona la que intervino en la pelea física que lamentablemente trajo esta muerte”.

Rodríguez Allende, indicó que los acusados siguen alojados en la Alcaidía de Tribunales “hasta que se resuelva la excarcelación que se interpondrá” y consideró que “no es conveniente que estas personas vayan al penal, porque la víctima era personal del Servicio Penitenciario”.

“Si ha sido una de las personas, se hará responsable en la medida de las pruebas que se tengan y las características de la causa”, indicó el abogado, quien corroboró que la víctima no portaba armas. Elonce.com

ALBUM DE FEDERAL