'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

La docencia de Federal repudia el concepto que tiene la presidente Kirchner de los trabajadores de la educación


La Seccional Federal de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, elaboró un documento en el que repudia las declaraciones de la presidente Cristina Fernández de Kirchner en contra de los trabajadores de la educación. Asimismo, se ratifican las demandas que sostienen la lucha docente.

«Los docentes del departamento Federal, reunidos en asambleas de 2 horas por turno el viernes 2 de marzo de 2012, debatiendo el amplio espectro de la problemática educativa provincial y nacional, resuelve mandatar para resolución del Congreso de AGMER lo siguiente: Repudio a las palabras del Ejecutivo Nacional en la Apertura de las Legislativas, que denigran y degradan la docencia argentina. Ratificar la plena adhesión al paro nacional dispuesto para este martes 6 de marzo. Ratificar los principios de política salarial emitidos en el documento de la Comisión de Salario de AGMER, que fundamentan aún más el rechazo al anuncio de recomposición puesto en marcha por el Gobierno de Entre Ríos. Aprobar un plan de acción provincial que contemple medidas de acción directa en el mayor consenso dentro del Congreso, responsabilizando al gobierno por la tardía convocatoria a los sindicatos. Resolver en este Congreso la convocatoria a paritaria de infraestructura, incluyendo el transporte escolar.

PLIEGO DE REIVINDICACIONES
Respaldar gremial y legalmente a las escuelas que no iniciaron el ciclo lectivo por gravísimas deficiencias edilicias, como el caso de la Escuela Especial N°13 y N°61 del departamento Federal.
Exigir al gobierno la devolución de los días descontados.
Denunciar en los medios de prensa la demora del gobierno provincial en la convocatoria a negociaciones salariales que lo hace responsable del no inicio de clases.
AGMER FEDERAL, 2 marzo de 2012.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL