'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Implementarán la 2ª etapa de la circulación de mano y contramano en el radio urbano de Federal

El gobierno municipal de Federal está abocado a la colocación de los carteles nomencladores que indican el sentido de circulación de mano-contramano y doble mano de las calles comprendidas desde la ruta nacional 127 hacia el oeste de la ciudad.
Se han emplazado los carteles indicadores en calle 25 de Mayo, y se colocan en calle Urquiza, cuya arteria será de doble mano.
El plan de reordenamiento del tránsito contempla como calles de doble mano a: Belgrano, Urquiza, Hipólito Irigoyen, Cepeda, Perón, Artussi y colectora Aguirre Almada. Las arterias que se verán modificadas en su sentido de circulación son: Almirante Brown y Soberanía que estarán orientadas en sentido norte-sur, calles Hernani Cúneo y Tucumán en sentido sur-norte. Las arterias dispuestas en sentido este-oeste serán Dr. Luis Arienti, 12 de Octubre, Güemes, Rocamora; mientras que, calles 25 de Mayo, Eulogio González, Seghezzo y Ramírez, tendrán sentido de circulación oeste-este.


El gobierno municipal asistió a familias afectadas por el temporal
El temporal de lluvia y viento que se abatió sobre la ciudad de Federal el martes 13, desde las 8 y por espacio de 50 minutos, provocó la voladura de techos, caída de árboles e inconvenientes numerosos en los servicios de energía eléctrica y telefonía.
El intendente Felipe Torres, dispuso un operativo de emergencia -articulado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos- para asistir a los damnificados por el temporal.
El municipio proveyó materiales para reparar de manera transitoria las viviendas.
Referentes de municipios uruguayos y de la fundación Avina de Brasil visitaron Federal
Con el objetivo de conocer la experiencia de Federal en el tratamiento de los residuos, en la mañana del martes 13, una delegación integrada por funcionarios de 5 municipios uruguayos pertenecientes a las ciudades de Tacuarembó, Artigas, Cerro Largo, Rivera y Salto arribaron a la ciudad. También, estuvo presente, una representante de la Fundación Avina de Brasil.
La comitiva fue recibida por el intendente, Felipe Antonio Torres, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca, y el secretario de la Producción, Augusto Arangui.
Las autoridades municipales se reunieron en el Centro Cultural con los funcionarios de las distintas intendencias. «La tarea específica de ellos está relacionada con el medioambiente, desarrollo y ordenamiento territorial, quienes efectuaron una breve presentación de las particularidades de cada una de las ciudades de la República Oriental del Uruguay, a la vez que, expusieron distintas experiencias y emprendimientos que predominan en cada zona», refleja un informe de prensa del municipio local.
Por su parte, el director de la fundación Instituto del Río Negro INDRA, Aler Donadío, remarcó, «esta visita que se programó entre las intendencias uruguayas, que si bien pertenecen a diferentes partidos políticos, tienen un objetivo común, que es la problemática de reciclaje, de cambio climático y de negocios inclusivos, así surge esta visita de aprendizaje observacional de lo que se promueve desde otros municipios».
Por su parte, Roberto Fonseca se explayó en cuanto «a las distintas etapas de tratamiento de los residuos y las bondades de dicho emprendimiento».
Luego, recorrieron las instalaciones de la Planta Integral de Tratamiento de Residuos, y al finalizar su visita compartieron un almuerzo.
El intendente presidirá la primera reunión con la comisión central del Festival
Este viernes 16, a partir de las 20.30 en el edificio municipal, integrantes y colaboradores de la comisión central del Festival Nacional del Chamamé se reunirán para abordar entre otros temas: informe de balance de la última edición del Festival, bono contribución del Festival, y programa de extensión de la Cátedra Abierta del Chamamé.
Reunión de intendentes con vocales de la Cafesg
El lunes 12, en horas de la tarde, el presidente municipal de Federal, Felipe Torres, junto a los intendentes de Sauce de Luna, San Jaime de la Frontera, Los Conquistadores y Villa del Rosario, mantuvieron un encuentro de trabajo con los vocales de la Cafesg por la minoría de la UCR, Juan Carlos Lucchessi y Héctor Burna, oportunidad en la que intercambiaron opiniones sobre proyectos que han sido gestionados ante el organismo, como asimismo, la implementación de los programas crediticios y de capacitación que ofrece la CAFESG.
Presentación del programa anual en seguridad vial
El martes 20 de marzo, se desarrollará una conferencia sobre el programa anual en seguridad vial a implementarse en Federal, disertando en la ocasión Rodolfo Rodríguez, quien expondrá las temáticas y contenidos del programa de capacitación.
La actividad tendrá lugar a las 19.30 en el Centro Cultural.
El miércoles 21, a las 8.30 se realizará una charla que estará destinada a los agentes de tránsito y personal policial.
Comenzó la inscripción para los talleres culturales
Desde el lunes 12, està abierta la inscripción para el ciclo 2012 de los talleres de educación no formal. Los interesados podrán anotarse por la mañana, de 7 a 13 o por la tarde, de 16 a 20. La inscripción es gratuita.
La oferta cultural y educativa que ofrece la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Cultura, incluye talleres de danzas folklóricas, guitarra por rasgueo, guitarra académica, tango, danzas españolas y flamencas, acordeón, dibujo, teatro infantil, pintura decorativa, reciclado y pátina, talleres de manualidades, entre otros.
Selección departamental para el Ballet Provincial de Folklore
El sábado 17, a las 10 en el Centro Cultural, se realizará un casting para la selección de bailarines que integrarán el Ballet Provincial de Folklore. Las condiciones son: para quienes tengan entre 15 y 25 años y tener formación en danzas.
La actividad estará a cargo del director del Ballet Provincial de Folklore, Pocho Siviero.

El intendente de Federal se reunirá con integrantes de la ONG ‘Tierra Nuestra’
Este jueves 15, el presidente municipal de Federal, Felipe Torres, se reunirá con los integrantes de la organización ‘Tierra Nuestra’ de Colonia Federal, «para abordar temas vinculados con el quehacer y desarrollo productivo», indica la gacetilla de prensa del municipio.

Reunión con la comisión municipal de boxeo
El miércoles, a las 20 en el Centro Cultural, el director de Deportes, Darío Gassmann, mantuvo una reunión con los miembros de la comisión municipal de boxeo y dirigentes de clubes que promueven la actividad deportiva, «con el propósito de renovar la conformación de la comisión, y delinear tareas», destaca un informe de prensa.

El gobierno municipal fortalece la actividad productiva de los vecinos de Colonia Federal
La Municipalidad, a través de la Secretaría de la Producción, desarrolla trabajos de roturación de suelo en predios de Colonia Federal.
Además, se despliegan tareas de corte, hilerado y enfardado de sorgo forrajero que será destinado para fortalecer la actividad tambera, apoyando a la cooperativa COTAMFER.

INFORME PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL