'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El gobierno municipal de Federal implementará un portal educativo con mil conectividades simultáneas




























Mensaje del intendente Felipe Antonio Torres en la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Federal.

«Señores y señoras, concejales, nuestro objetivo en el presente año se centra en darle a la empresa municipal mayor capacidad operativa.

Para ello hemos lanzado nuevos proyectos y aspiramos a gestionarlos con eficacia.

Tenemos la herramienta formal para comenzar a hacerlo: la nueva orgánica municipal, sancionada por este Honorable Concejo Deliberante.

Aspiramos como seguramente también todos ustedes a tener una gran ciudad, amigable, solidaria, progresista e inclusiva, que evite la emigración de sus jóvenes.

Sostenemos que para lograr esto es necesario una Municipalidad con capacidad operativa, una buena gestión en todos los niveles, que toda la población contribuya para lograr los recursos suficientes y para que sea menos pesada la contribución per capita, que los ciudadanos sean solidarios con sus vecinos, que se asuma y practique el asociativismo con proyectos abarcativos centrados en el bien común.

Al asumir en diciembre pasado afirmé que en principio nos abocaríamos a la concreción de todos los proyectos en curso o en vías de iniciación, en tal sentido está a la vista que así es; hemos realizado rápidamente las gestiones también para la ampliación o realización de la 2da etapa de alguna de ellas, como por ejemplo el reasfaltado del casco céntrico, la continuación de las viviendas del Plan Mejor Vivir y en días venideros analizaremos con las autoridades correspondientes del IAPV el estado del Plan 50 viviendas.

Pero así también como se verá mejorado el sector céntrico, se verá mejorado el barrial ya que a partir del mes de abril, daremos inicio a un plan de cuneteo, reposición de ripio, ampliación de luminarias y veredas en distintos sectores barriales.

En estos días se completará la obra de iluminación en calle Apolinario Almada entre Dónovan y Antelo y hay una serie de solicitudes y proyectos de vecinos que desean constituirse en promotoras para realizar distintas obras, con quienes nos reuniremos en los próximos días.

En lo social, hemos puesto rápidamente en funcionamiento los distintos programas previstos que se irán desarrollando progresivamente, realizándose el reequipamiento en utensilios de comedores y CDI, como el mejoramiento de sus instalaciones que continuará en cada uno de ellos con reparaciones y pintura.

Mediante el decreto 34/12 del 29 de febrero se ha creado el Consejo Municipal de la discapacidad y se enviará al HCD anteproyecto de su reglamentación para su análisis y posterior aprobación en un plazo no mayor a 60 días.

Desde la Secretaria de la Producción se lanzo el Plan Apícola Local, mediante el cual se dará apoyo a los productores y se fortalecerá la labor en fruticultura, horticultura y apoyo productivo en general.


A su vez, desde la recientemente creada Dirección de Deportes se ha dado inicio a distintas actividades barriales que aspiramos se profundicen y lleguen a todos los barrios.

En el área de cultura y educación desde la dirección correspondiente se ha procedido a dar reinicio a los talleres con anterioridad a lo acostumbrado y realizamos actividades específicas de verano en alguno de ellos.

En el presente año la comunidad de Federal contará con una herramienta más para el acceso al conocimiento de todos, un portal educativo que permitirá hasta 1.000 conectividades simultáneas para investigar y estudiar. Portal Educativo que será presentado a la comunidad en días más por el municipio.

En relación al Festival Nacional del Chamamé no me voy a extender con mayores comentarios. En la sesión venidera del concejo, ustedes recibirán el balance de la 37° edición, y ya se ha programado el desarrollo 2012 de la Cátedra Abierta, que este año incorpora actividades de extensión en forma asociada con otros municipios o localidades.

Sin lugar a dudas muchas son las preocupaciones que compartimos, pero la seguridad y ordenamiento del tránsito es uno de ellos, desde el gobierno municipal se encarará un plan anual que ya ha sido presentado y tendrá continuidad en jornadas de sensibilización y capacitación el día 20 de este mes, al igual que se realizará la reorientación de las manos de circulación en el sector faltante de la ciudad.

Sensibilización, capacitación y controles son las tres patas del sistema que aspiramos a implementar.

Así como queremos una ciudad segura, queremos un Municipio transparente; por tal motivo aspiramos a implementar un sistema de controles internos que desaliente y prevenga cualquier conducta contraria a la ética pública y a los intereses de la comunidad.

Como decía antes, aspiramos a darle a la empresa Municipal mayor capacidad operativa y organizativa; por ese motivo me permito anunciarles que se encuentran muy avanzadas las negociaciones para la adquisición por parte del municipio del inmueble ubicado en calle Paraná que nos permitirá integrar la media manzana municipal en un todo y ordenar el sector de estacionamiento del parque automotor construyendo los garajes correspondiente.

Representantes de la comunidad, no quiero extenderme más, aspiro a que juntos, en diálogo permanente, incluso en los desacuerdos, trabajemos por el bien de la ciudad. No ignoro que este será un año con dificultades, donde se verá puesta a prueba aún más, nuestra capacidad democrática de construcción de un presente y futuro mejor, el posible con equidad y justicia.

De esta forma y para finalizar, dejo formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias 2012 del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Federal».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL