Destrozos de consideración causó una tormenta en Federal


A las 8 del martes 13, el día se transformó en noche en Federal, lo cual, derivó en una tormenta de agua y viento que causó la voladura de techos, caída de árboles, postes del tendido de cables de energía eléctrica y de telefonía, como así también, nomencladores, ramas y cables de electricidad y del servicio de televisión por cable, entre otros efectos producto del temporal que arrojó la marca de 50 milímetros en 50 minutos.

La lluvia, intensa, produjo el atascamiento de residuos en albañales, cursos de agua, y anegamientos de viviendas.

Durante la mañana, estuvo fuera de servicio la energía eléctrica, la telefonía fija y móvil, internet, reestableciéndose en forma parcial a partir de las 11 en determinados sectores del radio urbano.

La lluvia persistió durante la tarde, arrojando la marca de 76 milímetros.

El temporal afectó a la ciudad de Federal y colonias vecinas, tales como Federal, La Lata, La Marta, además de provocar destrozos en el emprendimiento avícola del Grupo Motta en el acceso a la localidad de Conscripto Bernardi, y también la voladura de techos en los galpones y en la estación del ex ferrocarril ‘Urquiza’ en Sauce de Luna, localidad donde el viento volteó columnas y postes.

En Sauce de Luna se contabilizaron más de 15 casas a las que se les voló el techo y se estimaron en más de 30 los postes caídos de telefonía y de energía eléctrica.

FOTO FINALISTA

FOTO FINALISTA
Concurso de Fotografía ViejosSonLosTrapos UCASAL (Universidad Católica de Salta)

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD
ANDERSON 786 / 03454 422815

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
POLICÍA SERVICIAL

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM