'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Desarrollaron el 1º taller sobre conductas adictivas en barrio El Salto


El intendente de Federal, al presentar el programa, sostuvo: «El trabajo en red es una de las estrategias para ir abordando la problemática de las adicciones».
En el marco del proyecto ‘Salteñito’ que promueve la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes, en la tarde del miércoles 21, se desarrolló el 1° taller sobre conductas adictivas en el centro comunitario de barrio El Salto, en el que participaron, madres del vecindario, un grupo de agentes sanitarios y el pastor González junto a integrantes de la Iglesia Evangelista.

Asistieron, el intendente Felipe Torres, la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka, la técnica en prevención comunitaria con especialización en adicciones y violencia, Daiana Maiocco, y la supervisora del proyecto ‘Salteñito’, Andrea Amarillo.

El presidente municipal, Felipe Torres, resaltó, «se está trabajando con un organismo nacional dedicado a la niñez y adolescencia, implementándose este programa mediante el cual se prevé realizar actividades de prevención, donde en un primer acercamiento apuntaremos a sensibilizar acerca de la problemática de las adicciones, articulando actividades que nos permitan fortalecer a la familia para que dentro de lo posible ningun chico caiga en esta dificultad, y si detectamos alguna situación que merezca intervención, analizaremos entre todos como podemos ayudarlo».

Torres, se explayó, «vamos a empezar a caminar, como todo trayecto, nos encontraremos con distintas dificultades; hoy iniciamos con un taller sobre la temática.
Hemos querido que estén presentes los agentes sanitarios y el pastor que son quienes realizan distintas actividades en el barrio que se complementan con las del municipio». El intendente, remarcó, «el trabajo en red es una de las estrategias para ir abordando esta problemática».
FOTOS PRENSA MUNICIPAL

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL