'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Crimen de Cinco Esquinas: La viuda habría responsabilizado al conductor de la Hilux



La mujer, que viajaba con la víctima en la motocicleta al momento de la agresión, habría declarado que el acompañante no bajó de la camioneta. De corroborarse tal afirmación, se vería beneficiado el empleado del productor agropecuario.

Las autoridades del Servicio Penitenciario informaron al juez de Instrucción Nº 4 que no están en condiciones de asegurar que nadie busque venganza, en caso de que sean trasladados a la Unidad Penal los imputados del crimen del guardiacárcel José Francisco Lazaga, asesinado a cuchilladas el viernes pasado en la zona de Cinco Esquinas de Paraná, luego de una discusión por un incidente de tránsito.
Incluso, uno de los responsables del penal de la capital provincial declaró que no está en condiciones de garantizar que los dos hombres oriundos del departamento Federal, sospechados de haber dado muerte a Lazaga, no sean objeto de alguna represalia o se vean desprotegidos ante la agresión de algún otro recluso.
En tanto, ayer declaró en la causa Norma Picese, la mujer de Lazaga, quien viajaba con él en la motocicleta al momento de la agresión. La mujer habría declarado que el autor del crimen fue el conductor de la pick up Toyota Hilux, el productor agropecuario Oscar Casette, oriundo de El Cimarrón, departamento Federal. En tanto, su acompañante no habría bajado de la camioneta. De corroborarse tal afirmación, se vería beneficiado Miguel Ángel Medina, empleado de Casette y oriundo de Conscripto Bernardi, en el mismo departamento, que permanece detenido en la Alcaidía de Tribunales al igual que su patrón, mientras se resuelve su situación procesal.
Ambos imputados fueron indagados el domingo pasado pero se abstuvieron, aunque trascendió que la defensa pediría una ampliación de la indagatoria en los próximos días.
Como se informó, Casette y Medina llegaron a Paraná a comprar repuestos y habrían mantenido una discusión con Lazaga, que viajaba en moto con su mujer, en la zona de avenida Almafuerte. Siguieron discutiendo algunas cuadras hasta que se produjo el desenlace fatal, en la zona de las Cinco Esquinas.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL