
La mujer, que viajaba con la víctima en la motocicleta al momento de la agresión, habría declarado que el acompañante no bajó de la camioneta. De corroborarse tal afirmación, se vería beneficiado el empleado del productor agropecuario.
Incluso, uno de los responsables del penal de la capital provincial declaró que no está en condiciones de garantizar que los dos hombres oriundos del departamento Federal, sospechados de haber dado muerte a Lazaga, no sean objeto de alguna represalia o se vean desprotegidos ante la agresión de algún otro recluso.
En tanto, ayer declaró en la causa Norma Picese, la mujer de Lazaga, quien viajaba con él en la motocicleta al momento de la agresión. La mujer habría declarado que el autor del crimen fue el conductor de la pick up Toyota Hilux, el productor agropecuario Oscar Casette, oriundo de El Cimarrón, departamento Federal. En tanto, su acompañante no habría bajado de la camioneta. De corroborarse tal afirmación, se vería beneficiado Miguel Ángel Medina, empleado de Casette y oriundo de Conscripto Bernardi, en el mismo departamento, que permanece detenido en la Alcaidía de Tribunales al igual que su patrón, mientras se resuelve su situación procesal.
Ambos imputados fueron indagados el domingo pasado pero se abstuvieron, aunque trascendió que la defensa pediría una ampliación de la indagatoria en los próximos días.
Como se informó, Casette y Medina llegaron a Paraná a comprar repuestos y habrían mantenido una discusión con Lazaga, que viajaba en moto con su mujer, en la zona de avenida Almafuerte. Siguieron discutiendo algunas cuadras hasta que se produjo el desenlace fatal, en la zona de las Cinco Esquinas.