'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Conclusiones de AGMER hacen presumir la profundización del conflicto


La AGMER Seccional Federal, emitió un comunicado en el que detalla las alternativas de las deliberaciones, como fue la votación y las conclusiones en el último congreso desarrollado en Villaguay el lunes 5 de marzo.

«Atento a los acontecimientos y resoluciones en ámbitos gremiales ante el irregular inicio del ciclo lectivo ampliamente conflictuado por la definición política nacional, y más aún la provincial sin política salarial propia, nos merecemos necesariamente una lectura que no hace responsables a los gremios docentes de lo acontecido y lo por acontecer, fundamentalmente en la provincia de Entre Ríos.

Si bien, el sindicato AGMER, nuestro sindicato, aprobó una postura por mayoría simple de negociar, es indudable que el responsable de negociar tardíamente es el propio gobierno provincial que solo este lunes a las 7:45, a solo 1:15 del inicio de un congreso provincial convocó a la AGMER.
Nada más ni nada menos que una hora antes que los mandatos de los docentes que venían desde el viernes anterior, se expresasen en un congreso que decide porque es el máximo órgano de decisión del sindicato:

En el fondo de la lectura política que se haga de los mandatos, obligó a esta dirigencia a tomar una decisión que plantee un margen de negociación y en base a eso decidir en el congreso.
Sin embargo, no se puede soslayar lo fundamental acontecido en el congreso de AGMER: una mayoría no plasmada decidió medidas de acción directa, es decir aplicar la huelga ante la no respuesta positiva a las demandas al gobierno provincial.

En efecto, nadie va a poder negar que 55 congresales votaron por una u otra medida de fuerza; 55 congresales que representaban a 8 departamentos y que, solo por no aunar criterios, no sumaron la mayoría que representaban, en contra de los 51 que aprobaron la resolución actual.

Y demás está decir que no se aunaron criterios porque se respetó el mandato de cada asamblea en cuanto a cantidad, pero la calidad del mandato mayoritario expresaba medidas de huelga.

Esta es la realidad en cuanto al «impasse» dado; un hilo muy delgado prefijado por una mayoría que no es tal en la realidad, y que da un margen muy corto a la ya tardía convocatoria a negociación planteada por el gobierno.
Estela Gallardo, secretaria gremial - Leonardo Perier, secretario adjunto - Francisco R. Nessmann, secretario general - AGMER FEDERAL - Federal, 6 de marzo de 2012».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL