«Quedó de manifiesto el desinterés del gobierno en solucionar el conflicto»

PRONUNCIAMIENTO DE AGMER FEDERAL

Comunicado de prensa de AGMER Seccional Federal: «Cuando la improvisación, la falta de políticas serias y, fundamentalmente, cuando se pierde la autonomía federal ocurre el acto de demostrar el desinterés con que el gobierno provincial manejó la previa a la fecha de inicio del ciclo lectivo y el quedar públicamente de manifiesto su responsabilidad "única" en caso de resolverse un no inicio del ciclo lectivo.

Este sindicato esperó hasta último momento una convocatoria, ya solicitada en diciembre; hasta último momento realizar sus asambleas para que los trabajadores de la educación analicen "algo" que se desprenda de esta gestión, hasta el plazo máximo posible para realizar un congreso provincial para decidir en conjunto.

Y la decisión se debate sobre la "nada", por que recién a las 10 de la noche del jueves 23 de febrero fuimos citados a improvisar cuando el gobierno nacional dejó las provincias libradas a su suerte, sobre todo aquellas que hace tiempo deslindaron sus responsabilidades en el centralismo, sobre todo las financieras y las educativas.

Congreso tras congreso hemos denunciado esta situación que significa, entre otras, la pérdida de importantes fondos de coparticipación federal, planes de enseñanza y modelos de escuelas impuestos desde allá y, por que no, hasta el intento de armonizar el sistema jubilatorio provincial con la Nación.
En este contexto, queda demostrada la desidia con la que se manejó el tema presupuestario-educativo en la Provincia y demuestra que el gobierno no ha sido garante de un normal inicio del ciclo lectivo, además de las escuelas que ya no inician las clases porque no tienen edificio donde enseñar y aprender, como la Escuela de Educación Integral Nº 13 de Federal.

De alguna manera, esto demuestra que la responsabilidad que se pregona en lo provincial, sigue quedando en lo mediático.

Responsablemente han actuado los trabajadores de la Educación que con antelación hemos planteado esta situación, una y otra vez que cada funcionario desestimaba la autonomía provincial y declamaba que seguirían lo que decidiera la Nación. Y en esa definición, "quedaron a la deriva", aunque en realidad dejaron a la deriva la educación entrerriana.

La seriedad que ha construido nuestro sindicato es que cada tema o propuesta es analizada por cada uno de los docentes en asamblea o congreso y entonces se decide; no en una propuesta de trasnoche a unos pocos.

En esa realidad debatirá nuestro Congreso: con mandatos de asambleas y no con intentos de salvar la situación improvisadamente.

Por ello la seriedad con la que resolveremos, muy lejos de la responsabilidad que deberá asumir esta gestión de gobierno.

Francisco R. Nessmann, secretario general AGMER Federal. Federal, 23 de febrero de 2012».

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