'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

PALPITANDO EL FESTIVAL


Una de las fiestas más importantes y esperadas del año está por comenzar. Este próximo viernes 10 de febrero, a partir de las 22, Federal vivirá la primera noche festivalera en el anfiteatro 'Francisco Ramírez'.

Los espectadores no sólo disfrutarán de los artistas sino que además, podrán recorrer una importante exposición de artesanías en una amplia carpa estructural y varios stand comerciales e institucionales.
Además, tendrán la posibilidad de cenar comidas típicas en el comedor o degustar el choripán del Festival.

En la noche de apertura actuarán: Los Mercedeños, Franco Giaquinto de Nogoyá, Matías Barbás y su conjunto de Curuzú Cuatiá, Uco Gómez y su conjunto, Antonio Tarragó Ros, entre otros. El espectáculo de Antonio Tarragó Ros, reunirá en un momento del espectáculo a acordeonistas en un encuentro llamado 'Tarragoseros', rindiéndole de esta manera un homenaje a su padre.

La primera actuación de la noche estará a cargo de Matías Martínez y su conjunto, revelación del Pre-Federal 2011 para luego desarrollarse la Final Nacional del Certamen 'Nuevos Valores 2012', con la participación de 10 conjuntos provenientes de distintos lugares del país.

En la segunda noche del 37º Festival Nacional del Chamamé, desde las 22, se producirá el ingreso de la bandera nacional que será portada por bailarines del ballet y la imagen de la Virgen de Itatí "Patrona de los Chamameceros". El Coro Municipal 'Hermandad' interpretará la Marcha a Federal del Canoero, y Aurora durante el izamiento de los distintos pabellones. Luego, se procederá a la bendición de la celebración que estará a cargo del párroco Gabriel Angel Dri.

Para dejar inaugurado el Festival, el presidente municipal, Felipe Torres dará la bienvenida al pueblo chamamecero. Tras las palabras del jefe comunal, hará su presentación el Ballet Oficial del Festival que presentará 'La leyenda de Carau'. Además, en la noche del sábado-madrugada del domingo, una personalidad del ambiente chamamecero será distinguida con el Cachencho de Bronce.

Las entradas anticipadas y plateas, se podrán adquirir desde este jueves 9 y hasta el domingo 12 en horas de la mañana en la Municipalidad, y desde las 19, en boleterías del anfiteatro.
La entrada para el viernes costará $35, lo menores hasta 12 años ingresarán gratis, y el acceso a plateas será libre.
El sábado, la entrada general tendrá un valor de $55, y la preferencial $15.
El domingo se abonará $45. El sábado y domingo, los menores abonarán una entrada de $10.

En la última reunión de la Comisión Organizadora, se estableció la fecha de la edición 2013 del Festival Nacional del Chamamé, para los días 8, 9 y 10 de febrero.

El viernes al mediodía se habilita el comedor en el camping municipal
Este viernes 10 al mediodía comenzará a funcionar el servicio de comedor en el salón del camping municipal.
Estará habilitado durante los días del festival a partir de las 11, y por la noche desde las 21.
Habrá una amplia variedad de menúes a base de cordero, cuyo plato principal consistirá en un chorizo, asado con cuero, guarnición -ensalada o papas fritas-, incluyendo un helado; el costo se fijó en $70. También, habrá un menú turístico que consistirá en un chorizo, asado de cordero, guarnición, y un vaso de vino o gaseosa.
La proveeduría estará habilitada desde el jueves 9 para todos los acampantes, ofreciéndoles comidas rápidas.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL