Agrupación interna del radicalismo de Federal ofrecerá "una alternativa de gobierno"

Agrupación interna del radicalismo de Federal ofrecerá "una alternativa de gobierno"
Con la firma de Juan Pablo Pasarrella y Rubén Garate, el grupo político emitió un comunicado.

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
POLICÍA SERVICIAL

LUCCHESSI SERÁ EL VOCAL POR LA MINORÍA EN CAFESG

Los legisladores de la Cámara Baja dieron el visto bueno a la designación del ex intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, como representante de la minoría en la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) • En un intenso debate donde se cruzaron opiniones entre diputados del Frente Entrerriano Federal (FEF) y los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), se terminó considerando el pliego que proponía al ex jefe comunal de Federal como delegado en el organismo.

Dentro de la Cámara, los diputados de las distintas bancadas expresaron sus pareceres acerca de lo que se considera como “oposición” y “minoría”. Ambos sectores tuvieron sus defensores, Flores y Enrique Fontanetto (FAP-GEN-Paraná) sostuvieron que correspondía a todos los integrantes del arco opositor tomar lugar en la postulación de un nuevo integrante de la CAFESG. Por su parte, Federik y Jorge Daniel Monge (FPCyS) arguyeron que los resultados de los comicios del 23 de octubre les otorgaban a ellos la posibilidad de presentar a Lucchessi como postulante al organismo.

Mientras, Flores comentó que “sabemos que en otras épocas en la provincia primaba el bipartidismo, por eso nos creemos con la autoridad para haber presentado una nota firmada por los integrantes del FEF y el diputado Fontanetto”. En esa línea, remarcó que “por eso, no avalamos el tratamiento y pedimos un aplazamiento en el tiempo para que, como expresó esta mañana el gobernador (Sergio Urribarri), esto pueda ‘pluralismo, diálogo, consenso’ “.

En el mismo sentido, el legislador del FAP-GEN indicó que desde su bloque solicitaban “la postergación del tema”. Y agregó que “la norma es muy clara: designa el Senado un representante de la oposición y lo mismo hace Diputados. El resultado electoral no permitió eso en el Senado”. Entonces, propusieron “una modificación para que la oposición pueda designar”. A la vez, se refirió a la “necesidad de consensuar con la oposición. No se trata de un cargo más, se trata de que entre todos los que tenemos responsabilidad política podamos elegir a un representante para el organismo”.

Por otro lado, Monge consideró que “por obligación electoral y representación territorial, 15 municipios y 38 Juntas de Gobierno, se erige como la primera minoría de la provincia y nos corresponde nominar a los vocales”. Por ello, estimó que “con los argumentos impulsamos y apoyamos la designación de Lucchessi”.

Siguiendo los lineamientos de su correligionario, Federik se sumó al debate para responderle a Flores diciéndole que “primera minoría y oposición son sinónimos políticos”.

Acto seguido, les sugirió que si “el FEF y el FAP quisieran ser oposición deberían haber hecho una alianza antes de octubre, y no esta asociación circunstancial”.

Luego el presidente del Cuerpo, José Ángel Allende (FpV-Paraná), llamó a votación y quedó aprobada la designación del ex jefe comunal de Federal en la Comisión Administradora, publicó Análisis Digital.

SISTEMAS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD
ANDERSON 786 / 03454 422815

ESPACIO PUBLICITARIO

ESPACIO PUBLICITARIO
pulsar para acceder al face de ENERGYM