'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Hoy tomará estado parlamentario el proyecto por el que se nomina a Lucchessi como vocal de la Cafesg

15/2/2012. El presidente del bloque radical en la Cámara Baja, Agustín Federik, informó que hoy tomará estado parlamentario el proyecto de resolución por el cual se postula a Juan Carlos Luchessi para que sea vocal por la minoría ante la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg)

Otra vez el radicalismo encontró complicaciones internas para nominar a los vocales en representación de la minoría ante la Comisión Administradora de los Fondos Excedentes de Salto Grande (Cafesg).

El primer capítulo, aún no cerrado, se dio con la designación de funcionarios por parte del Senado. El peronismo votó al radical de Federación, Hernán Burna, sin moción de la UCR por cuanto la fuerza política no tiene representantes en la Cámara Alta. Las disidencias, ahora, se plantean ante la inminente postulación de Juan Carlos Luchessi, ex intendente de Federal, en representación de la primera minoría del Frente Progresista

Cívico y Social (UCR- PS) en Diputados, publicó EL DIARIO.

Quien hizo públicas sus duras quejas ante la definición de la bancada fue el dirigente de Concordia, Horacio Giorgio, que reclama el cargo para su ciudad por tradición y por ser zona afectada directamente por la represa. Dijo el dirigente, además, que la vocalía para Concordia había sido un acuerdo interno del radicalismo al momento en que se conformaron las listas para las elecciones de octubre.

• Firmado

El presidente del bloque radical en la Cámara Baja, Agustín Federik, hizo saber que hoy tomará estado parlamentario el proyecto de resolución por el cual se postula a Luchessi para el puesto.

Asume que hubo posiciones encontradas en el bloque pero puso sobre la mesa, por un lado, que el radicalismo de Concordia no tenía consensuado un solo nombre, a la vez que remarcó que hubo consultas a intendentes, dirigentes y agrupaciones de Concordia y de Federación que avalan la decisión.

“Obviamente que en el bloque hubo opiniones distintas pero la resolución ya está con la firma de todos”, remarcó Federik que añadió que “se discutió muchísimo, firmamos un acta en diciembre ya con esta decisión”.

Contra la postura de Giorgio, enfatizó que “en ningún lado está dicho que tenga que ser un concordiense el vocal. Acá se ha analizado la situación a nivel político partidario. Luchessi es un hombre de un departamento que forma parte de la Cafesg, tanto como lo es Federación o Concordia. Hemos tenido innumerables entrevistas con intendentes que proponen a Luchessi. Entiendo que no es lo tradicional, pero se optó así”, remarcó el presidente del bloque.

Finalmente, negó previos acuerdos a nivel partidario. “Conmigo al menos no hubo conversaciones acerca de lo que había que nominar en Cafesg. Fui parte de las distintas etapas internas y nunca se me habló de un acuerdo de ese tipo”, descartó. “Por supuesto que hubo diputados que eran favorables a no romper con ese molde, el de designar a un concordiense. Pero estamos eligiendo a un verdadero gestor, a una persona que ha dado muestras sobradas de capacidad para ocupar ese cargo”, defendió la postura del bloque.

• Concordia

En tanto Giorgio criticó las demoras en designar a ese vocal en Cafesg. El ex candidato a intendente advirtió que “quieren sacarle a Concordia la titularidad de la vocalía pero nosotros no la vamos a resignar”. Aseguró que la bancada radical ha cedido ante “presiones” de los intendentes que fueron los primeros en promocionar a Luchessi para el puesto. “Sería un intruso en un lugar que no le corresponde. A ese lugar lo vamos a defender desde todo punto de vista”, insistió.

Subrayó los acuerdos previos que habrían sido violentados. Y acusó a los diputados

Federik, Jorge Monge, Pedro Ulloa y Julián Rubio mientras que aseguró que Felicitas Rodríguez Artusi y Fuad Sosa fueron quienes quedaron en minoría en la bancada defendiendo el lugar de Concordia.

Además cuestionó a Luchessi en términos partidarios: “Su candidato a intendente perdió la interna y él pierde la senaduría de Federal. ¿En recompensa se le da algo que no le corresponde? No lo vamos a permitir”, advirtió Giorgio.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL