'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En Federal se acumulan 110 milímetros en cinco horas

Cielo nublado y relámpagos en la noche del martes 28 hacían prever la posibilidad de lluvia en Federal, lo cual se produjo a partir de las 3:50 de esta madrugada de miércoles.

La lluvia estuvo acompañada por descargas eléctricas y atisbos de granizo.
El Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para centro de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe. Las condiciones climáticas comenzarán a mejorar hacia las primeras horas de la tarde de este miércoles 29.
La intensa precipitación pluvial -110 milímetros desde las 3:50 a las 9:20 de este miércoles 29 en Federal– y el viento alteraron el reparador descanso de la noche.

Registros en la provincia
La lluvia se registró también en Paraná 50 milímetros, Hasenkamp 72 milímetros, Crespo 70, Sauce de Luna 76, Villaguay 30 milímetros, Basabilvaso 80 milímetros.

Pronóstico
Según el Servicio Meteorológico Nacional renovó la alerta meteorológica por probables tormentas fuertes para centro de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.

El SMN prevé que algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte con abundantes precipitaciones, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Las condiciones climáticas comenzarán a mejorar hacia las primeras horas de la tarde.

ALBUM DE FEDERAL