'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

«Dirección de Arquitectura no ha respondido a los planteos por el estado edilicio de la Escuela Especial de Federal»


FOTOS Y VIDEO: RETÓRICA.

Denuncian falencias edilicias en la Escuela Especial N°13 ‘Julio B. Quirós’ de Federal
La directora de la institución consignó que “toda la parte nueva del edificio se inclinó hacia adelante". Aseguran que se informó a la Dirección de Arquitectura sobre la situación, pero que hasta el momento no recibieron respuestas.

Las autoridades de la Escuela Especial N° 13 ‘Julio B. Quirós’ de Federal denunciaron el estado de abandono que afecta al establecimiento, cuya estructura presenta serias falencias edilicias, tales como rajaduras en las paredes, desprendimiento de la mampostería y desperfectos en la instalación eléctrica.
La directora de la institución, Gabriela Arredondo, explicó las dificultades que deben sobrellevar, pese a que dichas irregularidades “fueron comunicadas a la Dirección de Arquitectura de la provincia el año pasado”.

“La fachada de la escuela está sin terminar, incluso con la cooperadora nos quisimos hacer cargo de la obra pero nos salía carísimo”, comenzó diciendo.

Sobre el reclamo efectuado ante las autoridades provinciales comentó, “desde Arquitectura nos habían prometido que en el invierno de 2011 iban a comenzar las obras. Pero todavía estamos esperando. Cuando abrimos las puertas en febrero nos encontramos con que toda la parte nueva se inclinó hacia adelante, se desprendía mampostería del techo, los marcos de los techos. En estas condiciones no podemos empezar el ciclo lectivo”.

Ante este panorama la directiva no dudó en señalar que “el edificio no es acorde para el dictado de clases; ya no queremos más parches ni refacciones, sino que se hace imperioso contar con un nuevo edificio”.

En cuanto a la cantidad de alumnos que asisten diariamente a la escuela sostuvo: “Tenemos 40 alumnos y somos la única escuela especial del Departamento”.

“El intendente que asumió en diciembre es a su vez el presidente de la cooperadora y se reunió en estos días con el gobernador de la provincia para ponerlo en conocimiento sobre esta problemática”, dijo Arredondo.

“Es un problema que hay resolver cuanto antes”, enfatizó.


ESTADO INFRAESTRUCTURA EDILICIA ESCUELA ESPECIAL N°13 DE FEDERAL





TEXTO: FUENTE DIARIO UNO

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL