'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

RUTA 127 INTRANSITABLE




El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) acusó al gobierno nacional y provincial de «mentiroso y negligente» por el estado en el que se encuentran las rutas nacionales y provinciales en el norte entrerriano. Sostuvo, «sólo basta transitar por nuestras rutas para encontrarse con la verdad de lo que no se hace».

El senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos) acusó al gobierno nacional y provincial de mentiroso y negligente por el estado en el que se encuentran las rutas nacionales y provinciales en el norte entrerriano. Vera, precisó, «dentro del constante montaje de mentiras a los que los gobiernos provincial y nacional nos han acostumbrado, se encuentra al orden del día el abandono y destrucción de las rutas. Un caso emblemático es el estado de la ruta nacional 127, la cual se encuentra sin demarcación, sin banquinas y destruida en sucesivos tramos que obligan a los conductores a transitar por la banquina, las que se han convertido en rutas de tierra paralelas al trazado original».

Vera, aseguró, «mientras la realidad muestra accidentes, autos rotos y cientos de inconvenientes para los conductores como para las localidades que se encuentran cercanas a los trazados de la ruta destrozada, el gobierno gasta fortunas en crear la sistemática mentira o ficción de que se hacen las obras. Sólo basta transitar por nuestras rutas para encontrarse con la verdad de lo que no se hace, en lo que no se invierte y de lo poco que le interesan las vidas humanas y el desarrollo económico de nuestras regiones al gobernador y a la presidenta».

«No nos cuidan», sentenció el único representante del radicalismo entrerriano en el senado nacional, «pero tampoco cuidan las pocas obras que se hacen o la calidad de las reparaciones que pagamos con nuestros impuestos, pues no puede ser que así como se reparan las rutas se vuelven a romper solo en meses; algo raro pasa».

Vera, ironizó respecto a que «lo único que nos queda por pensar es que en el programa de gobierno justicialista se encuentra la destrucción de las rutas para privatizarlas como ya lo hicieron en el ’90 con los trenes; en ese momento transformaron las realidades económicas y sociales de nuestras poblaciones, tras la pérdida de los puestos de trabajo y del medio de comunicación más importante que existía, el tren.

Hoy, el abandono de las rutas está haciendo que muchos camiones y empresas de transporte (colectivos) empiecen a tomar otras rutas para evitar los inconvenientes de la 127 o la ruta del MERCOSUR, nuevamente creando una gran frustración y privando de una nueva manera de los medios de comunicación a las poblaciones del norte entrerriano».

El senador Vera, recordó, «aún espero la respuesta del pedido de informes que envié a Vialidad Nacional respecto del estado y las reparaciones previstas para la ruta nacional 127».

«Ruta 127 intransitable»
Un automovilista que transitó por la ruta nacional 127 en el mes de enero, publicó su opinión en el sitio en internet del canal 11 de Paraná, reflejando el estado en que se encuentra el camino en proximidades de Federal.

La nota, revela: «La ruta 127 cerca de Federal está intransitable. Son unos 20 km aproximadamente.

La ruta 127 cerca de Federal está intransitable. Son unos 20 km aproximadamente en el cual las lajas están separadas hasta 20 o 30 cm. Ni siquiera las nuevas 4x4 pueden ir a más de 10 km/h. En algunas partes tenes que ir por la banquina -de tierra- aunque ésta ya se está poniendo fea.
Lo publico por si pasan por esa ruta, para que tengan mucho cuidado. Igualmente, hay carteles que avisan, ‘Obra en reparación’, pero todavía no han empezado».

Otro comentario, aporta: «La verdad, es increíble la condición en la que está esa ruta. Pasé por ahí hace muy poco y está destruida. Si transitan de noche, peor aún. Hay que tener mucho cuidado!».

COMENTARIOS EN FACEBOOK
María Rosa De Iriondo - Ruta 127: Los caminos del MERCOSUR? Los caminos del turismo? Los caminos de la producción?. Vergüenza, desastre.
Se ruega no transitar!.
Habría que filmar, como circulan los camiones brasileros, y los autos para esquivar estos baches; por ahí también filmás un accidente, igual hasta que no pase algo parece que los que deben actuar no lo hacen.
Esta parte de la foto es una mesa de billar al lado de otras!
Uribarri está veraneando en Brasil?.

Marta de Iriondo: capáz no pasó por esta ruta...

Fernanda Rodríguez: los caminos de la vida, no son lo que yo esperaba, no son los que yo creía, no son los que imaginaba... Vamos a musicalizar esta hermosa postal.

Ramón Cabrera: y la ruta 6 ... entre Paso de la Laguna y la 127; vas por donde podés, la recorrí hace 20 días.

Gaby Galuccio: Qué bárbaro; pasan los años, los gobiernos y siempre el tramo de la 127 de nuestra zona dando que hablar (mal por supuesto).

Emilce Wernli: Hay que alquilar un helicóptero para pasar por el lugar, haciendo uso de los gastos reservados.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL