'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Se despidió el flaco del almacén de la esquina que llegó a ser intendente


Una noche emotiva se vivió en la jornada del domingo 11 de diciembre, fecha en la que se organizó el acto de balance de gestión del intendente saliente y el simbólico traspaso de mando del gobierno municipal a quien fue electo como intendente de Federal para el período 2.011-2.015.

Juan Carlos Lucchessi concluyó con su segundo mandato -en forma consecutiva- al frente del municipio de Federal -también condujo la comuna entre 1.995 y 1.999-. Resumió su obra de gobierno con su estilo característico de comunicación: como si estuviera charlando mano a mano con el vecino a quien encontró en cualquier calle del pueblo que transformó en ciudad.
«..Permítanme decírselo así porque estoy caliente», dijo en un momento de su alocución mientras señalaba una de las tantas asignaturas pendientes de los gobiernos centrales.

Carlitos, el flaco del almacén de la esquina del barrio Las Flores que llegó a ser intendente, recogió el aplauso en reiteradas ocasiones en el transcurso de su exposición ante los copoblanos que reconocieron el desempeño en la función que le encomendaron durante los últimos ocho años.

«Hemos dejado el cuero», remató en su pronunciación trabada al borde de la emoción. Se despidió saludando con una mano sobre su pecho y haciendo referencia a que los llevaba en el corazón a todos los miembros de una comunidad que a través de un puñado de representantes de distintas instituciones lo abrazó conpungida, con el llanto contenido y los ojos empapados de lágrimas.

Carlitos levantó la voz entre las muestras de afecto para pedirle a Felipe que empezara con su discurso inicial en carácter de nuevo intendente de Federal.
Mónica, la esposa de Carlos, se aferraba a las manos -para estrujar el llanto- del hombre sencillo, modesto, dedicado a tiempo completo a su responsabilidad de administrar los recursos de la gente que confió en el por ser una persona intachable, honesta, noble.
Alrededor, las mujeres se multiplicaban en la misma actitud, y los hombres apelaban más que nunca a aquello de que no pueden llorar. (Crónica completa en edición impresa)

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL