'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

"La historia de Federal desmiente que para avanzar hay que estar alineados con los gobiernos centrales"


A las 21:20 del miércoles 19, en el Comité de la Unión Cívica Radical de Federal, comenzó el acto de cierre de campaña a nivel local de los candidatos a cargos electivos para la contienda del próximo domingo 23 de octubre.

La apertura de las alocuciones estuvo a cargo de la candidata a concejal, Gabriela Kindernecht, siendo luego los oradores los candidatos a concejal Julio Peralta y Héctor Muracioli, quienes transmitieron consideraciones a quienes estaban concentrados en el patio del comité -y en la calle, sobre bulevar Antelo-.

Luego, expuso conceptos el Dr Oscar ‘Cachi’ Larocca -candidato a viceintendente- quien exteriorizó sentirse distinguido «no sólo por acompañar a Felipe, sino también por pertenecer a un partido que tantas satisfacciones le dió a Federal en estos últimos veinte años de gobierno».

Posteriormente, fueron oradores, Pedro ‘Bebe’ Ullúa -candidato a diputado provincial, quien hizo hincapié en la militancia-, Juan Carlos Lucchessi -candidato a senador provincial, que repasó los logros de la gestión municipal-y Felipe Torres -candidato a intendente-, quien entre otras consideraciones, sostuvo, «la verdadera lucha política no se da en una tribuna, no se da en los medios de difusión, o con una caravana que trata de impresionar a la gente para inducir el voto, la verdadera lucha política se da en el desarrollo de ideas, en propuestas claras, para que los vecinos puedan comparar las propuestas y analizar los hombres que se ponen a consideración pública para llevar adelante esas propuestas».

En su alocución, el candidato a diputado, Pedro Ullúa, agradeció «a la militancia y a los que no son del mismo color político, pero que confían en nuestra propuesta».
El actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Sauce de Luna, remarcó, «vamos a basar nuestra gestión en dos ejes fundamentales: uno de ellos será la educación, para que la designación en la dirección departamental de Escuelas sea por concurso.
Otro de los temas será la salud, para que el intendente tenga la facultad de poder decirle al director del hospital que se está equivocando cuando atiende mal a una persona, porque el intendente conoce los problemas y debe tener a su cargo la dirección del nosocomio.
Vamos a acompañar al productor con toda la fuerza, insistiendo en la consolidación de los caminos con ripio para poder transitar y transportar su producción, y no nos vamos a achicar cuando nos digan que no, vamos a insistir», subrayó Ullúa.

Por su parte, el actual intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, candidato a senador departamental, destacó, «al estar la presencia de los barrios, las elecciones se ganan.
Vale la pena ser radical en Federal, porque este partido a lo largo de estos años, con mucho sacrificio ha transformado a Federal, a pesar de las promesas y abandono del gobierno provincial.
A lo largo de estos tiempos, hubo una desidia en una cosa tan sensible como es la vivienda, donde este gobierno de Urribarri no ha hecho una sóla casa, a pesar de que el municipio donó terrenos para construir más de 130 viviendas».
Lucchessi, remarcó, «quien será el próximo intendente, tiene la sensibilidad que hay que tener para resolver los problemas de la gente».

Por último, habló Felipe Torres, el candidato a intendente de Federal, Felipe Torres, quien mencionó, «este acto es una muestra de adhesión y simpatía a un proyecto político que elaboramos de cara al futuro».
Torres, objetó el mensaje del urribarrismo «de que para avanzar hay que estar alineados con los gobiernos de la Provincia y la Nación y ser del mismo partido; eso lo desmiente la historia de Federal, y los datos del censo que reflejan que en Buenos Aires, cinco millones de personas no tienen agua potable ni seguridad, teniendo en cuenta, que tanto el gobierno municipal, provincial como nacional están alineados, sin embargo la gente está más hacinada y vive peor.
Con defectos y errores, a veces con enfrentamientos y discusiones, los radicales levantamos el municipio como un instrumento y herramienta de trabajo y desarrollo, lo saneamos, lo equipamos, con mejores servicios.
Queremos una ciudad que se desarrolle constantemente, que mejore el estilo y modo de vida de la población en los distintos aspectos, tanto en lo económico, como en lo social y educativo, en la salud, el deporte y la preservación del medio ambiente, eso es desarrollo.
Hemos venido trabajando para tener un municipio fuerte, moderno, eficaz, solidario y protector y eso la gente de la ciudad la conoce».


ACTO DE CIERRE DE CAMPAÑA UCR FEDERAL

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL