'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En Federal, Alfonsín afirmó que el kirchnerismo "cuenta todo tergiversado"


El candidato a presidente de la Nación por la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, encabezó el acto de proclamación de candidatos a intendente de Federal y legisladores por el Departamento. Estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Javier González Fraga.


El candidato presidencial destacó la mística radical que se vive en la cabecera del Departamento del norte entrerriano y bregó para que no se pierda esa cultura. “Les quiero pedir a los viejos que les cuenten a sus nietos la historia de nuestro partido para entender lo grande e importante que ha sido para el país”, expresó.


Alfonsín reclamó que no se deje de trabajar hasta el último día de campaña para lograr que el radicalismo dispute con el oficialismo “el protagonismo central de la política”. Y en ese sentido, tras afirmar: “Somos la única opción ante el kirchnerismo”, sostuvo que su partido no puede renunciar al rol histórico porque “el radicalismo es el único que garantiza una oposición seria”.


“Nadie dijo que no es difícil la tarea para llegar a ser gobierno”, dijo el candidato, “pero eso debe ser un motivo más para luchar”. “En algunos diarios por ahí dicen que el radicalismo ha bajado los brazos, y yo les digo: ‘algún dirigente habrá bajado los brazos’. No nos asustaron las dictaduras, con militares corruptos, menos nos van a asustar ahora”, exclamó ante el aplauso generalizado.


El acto se desarrolló en el gimnasio cubierto del Club Ferrocarril, que se colmó de militantes, dirigentes y vecinos. “Somos la oposición más incómoda para el Gobierno, y los radicales tenemos que tener conciencia de la responsabilidad que eso implica”.


Seguidamente cuestionó al gobierno nacional al afirmar que “se presentan sin ninguna propuesta y haciendo política con el espejo retrovisor, pero contando todo tergiversado y dándose un lugar que no tienen en la historia, un mejor lugar sobre cómo actuaron”, fustigó.


Destacó la performance de la UCR en Federal y expresó su deseo de que “todos los radicales acompañen para garantizar la pelea en segunda vuelta contra el oficialismo”. “El 23 de octubre, el importante no soy yo, sino la Unión Cívica Radical”, remató.


Discurso de Benedetti
A su turno, el candidato a gobernador Atilio Benedetti destacó la importancia de que Entre Ríos “recupere un gobernador radical, en lugar de un delegado del gobierno nacional”. Luego lamentó que “las obras públicas para los entrerrianos se deciden en Buenos Aires, como la de afectar una cifra millonaria en una ruta, en lugar de arreglar los caminos de la producción y caminos vecinales”.


El acto constituyó la oportunidad para el lanzamiento de Felipe Torres, como candidato a intendente de Federal; de Juan Carlos Luchessi como senador y Pedro Ullúa, como diputado provincial


“La única opción”
El candidato a diputado nacional Fabián Rogel coincidió con Alfonsín al señalar que “el radicalismo es la única opción ante un Gobierno que se dice progresista pero que cobra el impuesto del 21% a la leche que la madre compra para su hijo en el supermercado, y no así a los bancos ni al delincuente de Cristóbal López, que hizo del país un gran garito”.


“El 23 de octubre se define un modelo político en todo el país” y la UCR tiene la responsabilidad de 120 años de principios y conducta”. “El Gobierno quiere tener enfrente a un candidato flojito de piernas y sin historia ni partido; no quiere al radicalismo como oposición porque sabe que vamos por la transformación”, enfatizó.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL