'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Valoran el acompañamiento de los vecinos a la gestión de gobierno comunal






El reloj floral puesto en funcionamiento en Federal desde la noche del miércoles 21 de septiembre de 2011 es el único en Entre Ríos.

El intendente, acompañado por miembros de su gabinete y autoridades comunales, inauguró el vistoso y colorido reloj floral ubicado sobre uno de los terraplenes de la ruta 127 a la altura de los túneles vehiculares.

En su alocución, el presidente municipal, señaló: «Esta iniciativa surgió a partir de un viaje a Chile que realizó un familiar, quien me transmitió sobre un reloj que existe en el país trasandino. A partir de ahí se motorizó el proyecto para nuestra ciudad».

Lucchessi, remarcó, «nuestra comunidad debe sentirse orgullosa por este hecho y otros que la ponen a la vanguardia», repasando al respecto los emprendimientos, tales como, «las cuchillerías artesanales, la planta de tratamiento de residuos, el predio experimental ‘El Triángulo’, el sistema de viviendas CAMES, el camping municipal, y tener el festival más grande en el género chamamecero».

Juan Carlos Lucchessi, exteriorizó: «Ustedes son responsables y artífices importantísimos de lo que hemos logrado a lo largo de estos años en Federal; no sólo son plazas y flores que se incorporan a una ciudad que ha crecido con el acompañamiento del vecino, quien ha mejorado su vivienda ó comercio porque ha visto en Federal una ciudad distinta, en progreso».

El titular de la Administración municipal, aseguró, «vamos a seguir hasta el último día de la gestión con el compromiso de seguir trabajando por la Federal que queremos, haciendo todo lo que hace falta en cuanto a la infraestructura básica».

Seguidamente, Lucchessi, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Fonseca, junto a dos jóvenes en representación de todos los estudiantes de la ciudad, efectuó el corte de cintas en la habilitación de la obra ornamental.

El padre Gabriel Dri, quien imploró a Dios por el cuidado y la preservación del paseo público, realizó la bendición.


La obra
El reloj floral es único en el país con cascada circundante.
Está compuesto por 12 luminarias de 100 vatios, que indican cada una de las horas, con luz de led ornamental con distintas tonalidades de última tecnología, y una cascada permanente.
La obra fue ejecutada por personal municipal bajo la dirección del secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Fonseca.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL