'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En agosto de 2012 inaugurarán el edificio propio de la Escuela Agrotécnica de Federal


(Prensa Gobierno de Entre Ríos). El gobernador Sergio Urribarri firmó en Federal el contrato para adjudicar la construcción de dos aulas en la Escuela Nº2 'Justo José de Urquiza', entregó aportes y recorrió la obra del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica 'Florencio Molina Campos'. “Los principios básicos de todo ciudadano se sustentan en la educación, por eso pondero enormemente la posibilidad que nos dan de tener un nuevo edificio. Estamos orgullosos de esta escuela que esperábamos desde hace tantos años”, dijo el intendente Juan Carlos Lucchessi.

El mandatario llegó este martes a la Escuela Agrotécnica 'Florencio Molina Campos', junto al intendente de Federal, y con el candidato a intendente por el Frente Justicialista para la Victoria, Eduardo Capurro. Fueron recibidos por el rector Rubén Wetzel y recorrieron la obra en construcción del nuevo edificio, obra que tiene un presupuesto de 8.860.482,92 pesos y está a cargo de la empresa 'Ercsa Construcciones'.

Lucchessi valoró la gestión del gobierno provincial para la realización de la obra y habló de “ la posibilidad que nos da el gobernador a los federalenses de poder construir este edifico que tan largamente es esperado por toda la comunidad”. El presidente municipal ponderó además la implementación de la Carrera de Enfermería que “es un hecho concreto” y Federal tiene hoy la primera carrera universitaria”, puntualizó.

Por su parte, Urribarri anticipó que en agosto de 2012 vendré a inaugurar la escuela, y será en homenaje a mi madre, una docente de alma, que ya no está conmigo”. Resaltó que “más allá de algún error, de alguna circunstancia no querida, este gobernador trabaja todo el tiempo con todos, peronistas, radicales, vecinalistas, socialistas. Desde el primer día que asumí la gestión entendí que debía buscar la ayuda de todos los entrerrianos”.

También expresó su felicidad por haber firmado el contrato de adjudicación para la construcción de dos aulas más para la escuela 'Justo José de Urquiza'. Destacó las palabras del intendente Lucchessi, quien había resaltado “lo mucho que también se ha hecho desde la municipalidad para sostener en algunos momentos difíciles los establecimientos educativos o ayudar a la cooperadora de esta escuela. Esa es la manera que al menos a mí me gusta trabajar y es lo que hemos hecho en estos tres años y medio”.

El gobernador, dijo que “faltan muchas cosas, pero que hicimos muchísimo nadie lo puede negar. En estos tres años y medio me dejé ayudar por todo aquel que se arrimó al gobierno provincial con buenas intenciones para dar una mano. Siempre el que se arrimó y no andaba con un cuchillo abajo del poncho tuvo de este gobernador el sí a mano para seguir haciendo cosas juntos”.

En este sentido, aseguró que “nos hicimos valer porque sabíamos que había una presidenta que nos iba a dar valor, por eso todos los días muy tranquilos, y tratando todos los días de corregir errores y hacer los que falta, vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta gestión y si los entrerrianos nos acompañan lo seguiremos haciendo los cuatro años que vienen”.

Por último, felicitó a los padres, docentes, cooperadora y alumnos “que trabajaron para que esta escuela sea una realidad. Felicitarlos porque la tenacidad, perseverancia y esfuerzo hicieron posible que el gobierno cumpla con su deber y les haga la escuela”.

Antes de retirarse de la escuela, el gobernador introduzco en un portalámina un pergamino donde detalla los nombres de los funcionarios y de las autoridades de la escuela, el que luego depositó en la última base de la nueva construcción que luego será hormigoneada y quedará en la galería del frente de la escuela.

La obra en la Escuela 2
La obra de ampliación de la Escuela Nº2 'Justo José de Urquiza' tiene un presupuesto oficial de 332,120 pesos y comprende la ampliación de dos aulas, con galería de comunicación entre los distintos edificios existentes y a construir.

La intervención edilicia consistirá en: un sistema de fundación por medio de encadenados inferiores sobre pilotines de hormigón armado, columnas y encadenado superior, utilizando ladrillos comunes. Los pisos serán de mosaico granítico; la cubierta de chapa de hierro galvanizado Nº 25 acanalada. Se construirán además veredas perimetrales y una ampliación del patio existente. Se pintarán los muros interiores. La superficie cubierta a construir será de 140,44 m2 . 'Constructora del Norte', de Piacenza Santiago Armando

El presupuesto oficial estimado de esta obra asciende a 332.120 pesos, por materiales y mano de obra, fijándose un plazo de 150 días corridos para su realización.

Aportes
El gobernador entregó un nuevo aporte, este de 200.000 pesos a la Escuela Agrotécnica 'Florencio Molina Campos' para la construcción del edificio; al Centro de Actividades Económicas para la construcción de la sede y al Club Ferrocarril para la construcción de un tinglado.

En el marco del programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), se entregaron aportes a las escuelas Nº 61 Ricardo López Jordán; Nº 49 Guillermo Brikman; Nº 48 Conscripto Bernardi; Nº 39 Juan Manuel Estrada; Nº 23 Elías Romero; Secundaria Nº 8 Retoños de Chañar; Nº 8 Abraham Lincoln; Nº 7 Amado Nervo; Nº 6 Remedios Escalada de San Martín y Nº 2 Justo José de Urquiza.

Además recibieron aportes el Club Social y Deportivo Centenario; la Iglesia Pentecostal de Santidad Príncipe de Paz; la escuela primaria Nº 1 Vicente López y Planes; la escuela Nº 10 José Benjamín Zubiaur de Paraje El Gato, destinados a mejoras en electricidad, sanitarios, cambio de techos en sanitarios, recambio de aberturas, pozo de agua y ventiladores.

ALBUM DE FEDERAL