'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El músico Luis Silvestri fue distinguido por la legislatura provincial


































Este miércoles 28 de septiembre, en la Vieja Usina de Paraná, la Cámara de Senadores de la Provincia de Entre Ríos realizó el homenaje y reconocimiento a los mayores destacados entrerrianos.

El senador provincial, Rubén Eusebio Ruiz (UCR-Federal) propuso que para este año, sea reconocido el músico federalense Luis Salvador Silvestri.

El reconocimiento se instituye desde hace 4 años en Entre Ríos, a los mayores destacados en la cultura, las ciencias, la educación, la investigación y la salud, «como una manera de reconocer a incansables trabajadores que han aportado mucho para Entre Ríos», destaca un informe de prensa.

El reconocimiento parlamentario provincial a los ‘Adultos Mayores entrerrianos’ destacados en diferentes áreas tuvo lugar en las instalaciones de la Vieja Usina, asistiendo el vicegobernador de Entre Ríos y presidente del Senado Provincial, Dr. José Eduardo Lauritto, los senadores de cada departamento de la provincia, el subsecretario de Cultura Roberto Romani, autoridades de la Cámara, y los postulados con sus familiares quienes acompañaron «cada emoción e historia de vida de estos entrerrianos que han dejado huellas para las generaciones futuras», señala un comunicado de prensa.

El homenajeado por el departamento Federal fue el reconocido y querido músico Luis Salvador Silvestri, quien recibió la distinción de manos del senador provincial Rubén Ruiz.

Luis Silvestri estuvo acompañado por parte de su familia y el secretario de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna.

El porqué de la distinción a Luis Salvador Silvestri
(Fuente Cámara de Senadores).
Trayectoria de los mayores entrerrianos distinguidos
La Vicegobernacion de Entre Ríos y la Honorable Cámara de Senadores resolvieron distinguir a las personas que nacidas en nuestra provincia, se destacaron en el ejercicio de los valores humanos fundamentales como la solidaridad, el compromiso con la comunidad, y la defensa del sistema democrático. Aquí una pequeña biografía de cada uno de los homenajeados.

Luis Salvador Silvestri / Músico y docente
Músico intuitivo dotado de una gran capacidad no solamente para interpretar sino también para transmitir sus conocimientos. Si bien cursa su segundo año de estudios académicos de música, varias generaciones se formaron en el Taller Municipal de Música, a su cargo hace 10 años en Federal. Si bien nació en San Jaime de la Frontera, su corazón está en Federal y también su alma chamamecera.
A mediados de 1980 formó ‘Gualeguay Costa’, junto a Moncho ‘Sapucay’ Ferreira, Marcelo Díaz y Pedro Altamirano. Lograron el primer premio en el Festival Nacional del Chamamé.
Hoy, dedicado a la docencia, no sólo en Federal sino también en zonas rurales, sigue siendo requerido en los distintos escenarios de la región.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL