'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El intendente de Federal, confió, «estoy convencido que nuestra ciudad continuará creciendo porque creo fervientemente en los federalenses»



































En la tarde del domingo 11, una multitud se concentró en Plaza ‘Urquiza’ y sus inmediaciones para festejar el cumpleaños de Federal.

Para conmemorar los 131 años de la fundación de Federal, el gobierno municipal organizó un desfile cívico-militar y un espectáculo musical con la actuación de la cantante María Elena Sosa.

El acto central estuvo presidido por el intendente, Juan Carlos Lucchessi, a quien acompañaron funcionarios del gabinete municipal, autoridades policiales, eclesiásticas, educativas, judiciales, autoridades legislativas locales y provinciales, como así también, autoridades de la unidad penal 8 del Servicio Penitenciario y del hospital de salud mental ‘Raúl Camino’.

En su discurso, el presidente municipal, saludó a los docentes en su día, y a las delegaciones escolares que se sumaron a la fiesta de la comunidad.

«A mis queridos vecinos, con quienes comparto las alegrías y los sinsabores, las buenas y las malas de este amado pueblo de Federal, a aquellos que comparten nuestras ideas y a los que no, pero que tienen por su terruño un profundo sentimiento de pertenencia», sostuvo Lucchessi, quien hizo un repaso de algunas obras, como asimismo reflejó consideraciones ante los vecinos.

El jefe comunal resaltó los espacios creados, tales como el camping o el Centro Cultural, y las obras de iluminación, cloacas, agua, ripio.

En relación a viviendas, Lucchessi afirmó, «ningún gobierno nacional ni provincial, en estos 131 años de Federal se ocupó tanto de la vivienda como la administración municipal, habiéndose construido 600 mediante el sistema CAMES».

Con respecto a la salud, Lucchessi aseveró, «es responsabilidad de los gobiernos nacional y provincial, sin embargo, el municipio a través de sus salas de primeros auxilios y su accionar en el área social ha tenido que intervenir en innumerables oportunidades con traslados, medicamentos y auxilios no prestados por quienes debían hacerlo».

El titular del Poder Ejecutivo comunal remarcó la importancia del deporte y la inversión que se ha realizado en el área, tanto en el polideportivo donde se construye el nuevo gimnasio cubierto, y en el predio deportivo-recreativo municipal de la ex cancha Unión.

El intendente agradeció a los vecinos que, «reunidos en comisiones vecinales o promotoras barriales -83 grupos formados-, depositaron su confianza y seguramente continuarán depositándola, en el gobierno municipal para ser parte importante del progreso y el desarrollo de nuestro pueblo».

Entre otros conceptos, Lucchessi, citó: «Nadie duda que una gestión de gobierno siempre debe aspirar a mejorar, a perfeccionarse, pero cuidado, porque alguien se puede dejar seducir por la idea de reemplazar o sustituir que no es lo mismo».

Al término del mensaje del intendente a la ciudadanía -por espacio de casi diez minutos-, se desarrolló el desfile cívico-militar en el que participaron delegaciones, tales como, la de Gendarmería Nacional -Escuadrón 4 y sección Federal-, la Jefatura de Policía de Federal y de La Paz, el Servicio Penitenciario de Entre Ríos, el Regimiento de Caballería de tanques 1 de Villaguay, el Regimiento de Granaderos a caballo, agrupaciones tradicionalistas, clubes, escuelas, e instituciones locales.

La Municipalidad de Federal, señala en un comunicado «especial agradecimiento a todas las instituciones que participaron del cumpleaños de Federal, entendiendo que una comunidad unida es una comunidad fortalecida; esto se ha reflejado en la fiesta cívica con motivo de un nuevo aniversario de la fundación de nuestro pueblo».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL