'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Crítico pronunciamiento de los docentes de Federal


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Seccional Federal, elaboró un documento en el que reseña la actividad desarrollada en relación a últimas asambleas, como asimismo a las movilizaciones de los docentes en reclamo de justicia por demandas de distinta índole.

El informe de prensa, señala: «Hace unos pocos días una compungida directora de Educación de Federal salió por los medios de comunicación local supuestamente ofendida porque una concentración docente frente a su cálido despacho, al calor de la movilización para soportar el clima, entonaba el popular cantico ‘…hay una banda de delincuentes…’.

Los días, los hechos, hicieron que esa misma movilización docente, esta vez multiplicada, se concentrara frente a Fiscalía local de la ciudad de Federal para tomar conocimiento y solicitar agilización de la causa, que efectivamente en el ámbito de la Departamental de Escuelas y paralelamente en Paraná ante propias oficinas del CGE, se está investigando a funcionarios (y más de un malinche) por la comisión de un supuesto delito de carácter informático en el acceso a información laboral docente.

Delito o no (lo esclarecerá quien corresponda), demuestra la intención irrefrenable de perseguir y castigar a quienes justamente reclaman, con la única intención de amedrentar todo tipo de lucha que se le ponga enfrente, que no es otra que la realidad, que intentan poner debajo de la alfombra.

De repente, el cántico del folklore gremial se transforma en realidad sin lugar a sentirse ofendido funcionario alguno.

Es que acciones de la gestión han traspasado ampliamente el límite de la legalidad: "El fin justifica los medios" parecen decirnos.

Por ello la nutrida movilización y concentración para pedir se esclarezcan responsables y responsabilidades. Por ello pasar frente a Departamental de Escuelas casi en silencio en repudio a quienes al frente de la gestión de Educación sólo tienen como herramienta el apriete a los trabajadores.

Por ello la audiencia solicitada ante Fiscalía a fin de recabar información acerca de las acciones emprendidas (muchas por cierto), convocando incluso a la División Delitos Informáticos de la Policía, en el caso de la presentación efectuada en Paraná.
Y la agilización de respuestas dado que la Departamental apunta a demorar, cuando, justamente, la brevedad también hace a la Justicia.

Nos preguntábamos mientras marchamos, con qué respaldo estos funcionarios hablarían de aquí en delante de "responsabilidad" en la gestión cuando se apela a acciones que rebasan los límites políticos y gremiales.
De "educación" cuando Paulo Freire nos enseño que "…se educa con el ejemplo…".
Cómo harán para hablarnos de "gestión", cuando arbitran todos los medios para robar del salario docente, y aún no han podido pagar el transporte escolar a por lo menos 3 escuelas del departamento Federal desde febrero a esta fecha, o peor aún, presionan a un chofer para que tome licencia por que no han pagado el combustible de la traffic y son los propios docentes y padres los que están poniendo de su propio bolsillo para que decenas de alumnos puedan llegar a la escuela.

Muchas preguntas del hacia adelante. Pero un presente habla de falta de respuestas de un gobierno provincial con un importante excedente presupuestario sin destinarlo a cumplir la Ley.
Y en el medio esto… El fin no justifica los medios…
El cantito sólo rimaba con docentes.
¿Sólo la rima…?».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL