'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Delegación de músicos y bailarines de Federal realizará una gira artística por Buenos Aires


El libro ‘El chamamé se baila así, en el litoral argentino’ de la Editorial Entre Ríos, será presentado por el coautor profesor Eduardo Flores junto a un trío musical integrado por Tony Márquez en acordeón, Domingo Quevedo en guitarra y Sonia Vargas en bajo, junto a seis parejas integrantes del cuerpo de danzas ‘Reflejos del Montiel’ y de la Escuela de Danzas ‘Pago Montielero’ de la ciudad de Federal, quienes interpretarán el chamamé a través del canto y la danza en una gira por Buenos Aires.
Además de las presentaciones y un espectáculo musical en vivo, brindarán talleres y muestras de baile litoral.

El miércoles 31 de agosto, la delegación artística será recibida por autoridades y personal de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Ese día a las 18 se presentará el texto, recopilación de las diferentes escuelas chamameceras y sus distintos estilos en música y danza, en el aula magna ‘Alberto De Paula’ del Archivo y Museo Histórico ‘Arturo Jauretche’ del Banco Provincia de Buenos Aires.

En forma simultánea se desarrollará la presentación de la Cátedra Abierta de Chamamé impulsada por la organización no gubernamental ‘Artistas entrerrianos en Buenos Aires’ con la presencia del músico Antonio Tarragó Ros.

El jueves 1 de septiembre, los quince artistas entrerrianos fueron invitados por el IUNA (Instituto Universitario Nacional Argentino) para el dictado de un taller de danzas del litoral (chamamé, chamarrita y rasguido doble) que estará a cargo del profesor Eduardo Flores y que será orientado con música y danza en vivo. La misma experiencia se estará repitiendo horas más tarde en el partido de San Isidro (Buenos Aires) capacitando a los profesores de danzas de la municipalidad.

La embajada cultural también concurrirá a diversas milongas, lugares históricos y turísticos de la capital.

El viernes 2, en horas de la mañana recorrerán las instalaciones del Parque de la Costa y se sumarán a la delegación, un grupo de sesenta bailarines federalenses que acompañarán las actividades culturales del día, presentación y espectáculo musical en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y en la Casa de la Provincia de Corrientes en Buenos Aires.

El sábado 3 la cita será en la localidad de Tigre, donde se realizará un intercambio y taller de rasguido doble.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL