'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Falleció Víctor Seri

(Texto Luis Arturo Luna). La madrugada del miércoles 3 de agosto, a los 76 años se llamó a descanso la pluma de Víctor Adolfo Seri (‘Bocazo’).

Había nacido en Federación el 3 de mayo de 1935. Poeta, escritor, periodista; colaboró con poemas, notas y cuentos en diarios y revistas de la provincia. Algunos de esos trabajos fueron publicados también en muestras literarias entrerrianas a través de la Dirección de Cultura de Entre Ríos.

Varios de sus poemas han sido musicalizados y grabados por prestigiosos intérpretes como: ‘Chamamé’ grabado con el nombre de Canto Inmortal por Paquito Aranda, ‘Bailarín del Festival’ con Roberto Romani, ‘Un vals a Federal’ con los hermanos Benítez Ríos, también grabado por Roque Mario Erazun y otros.

En su libro ‘En la cruz del canto’ celebra en poemas y canciones un claro sentimiento entrerriano, mientras que en ‘Ecos de ausencia’ revela vivencias de su infancia en la “vieja” Federación junto al río Uruguay. En ‘La raya tordiya’ despliega toda su capacidad creadora en cuentos para leer a la siesta.

Tal vez quien mejor lo definió fue Mario Alarcón Muñiz en oportunidad de presentarlo en una velada literaria en Federal “... Víctor Adolfo nació en Federación, se radicó en Concordia, pero su corazón siempre estará en Federal...”

Debe señalarse que, durante los años que vivió en la ‘Ciudad de canto y esperanza’, por razones laborales primero (empleado administrativo del hospital psiquiátrico) y comerciales después, fue cofundador del semanario ‘El Federal’ con Juan Carlos Benítez y César Solaro, y fundador, junto al ‘Pocho’ Rivero y otros peñeros, de la peña ‘El rincón de los amigos’.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL