'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Desarrollaron talleres de capacitación para bailarines de danzas contemporáneas


La Academia ‘Arte y Movimiento’ que dirige la profesora Claudia García, organizó un curso de capacitación para bailarines en técnicas de danzas contemporáneas y educación del movimiento, respiración y postura. El seminario se desarrolló en el Centro de Empleados de Comercio durante los días viernes 4, y sábado 5 -en las instalaciones del Club Talleres.

Participaron alumnos de la Academia ‘Arte y Movimiento’, de la Escuela de danzas folclóricas que dirige la profesora Marina Berezagá de Sauce de Luna y profesores de danzas de Federal.

El profesor Ricardo Martín, de Concepción del Uruguay, fue el encargado de dictar el taller de técnicas del movimiento.

Durante el taller «se combinaron series coreográficas y el conocimiento y reflexión del movimiento, que puesto en acción en la danza, permite expresar sentimientos en el bailarín y provocar reacciones en el público», señaló un informe de prensa.

«Los talleres de formación son una propuesta nueva y diferente encarada desde la Academia ‘Arte y Movimiento’ -dirigida por los profesores Claudia García, Pedro Kerkaert, Jéssica Monzón y Gabriel González- que apunta a buscar el perfeccionamiento de los bailarines, trayendo a Federal especialistas de diversas áreas para que todos tengan las misma posibilidad de formación a la cual se puede acceder en las grandes ciudades», agrega el material de difusión.

El próximo 22 de agosto, se realizará el segundo curso de malambo con un final de muestra pública, en el salón de usos múltiples del camping municipal.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL