'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Denuncian que durante los comicios del domingo 14, el peronismo llevó adelante “prácticas mafiosas” en Federal


(Fuente Análisis digital). El senador nacional por la Unión Cívica Radical (UCR), Arturo Vera, denunció “prácticas mafiosas” en las elecciones en Federal y remarcó que “la jugarreta del oficialismo es asquerosa e inmoral”, ya que aseguró que “el peronismo mandó a votar en masa al candidato radical (Felipe) Torres”, opositor en la interna radical al actual legislador nacional radical. Criticó que en esa actitud del partido “el primer responsable es el gobernador Sergio Urribarri y también el ministro de Gobierno, Adán Bahl, que días previos a los comicios estuvo haciendo acuerdos con los precandidatos”. Asimismo, fustigó que “usaron una ley para elegirle el postulante a la oposición; eso es algo realmente bajo y asqueroso. Nosotros ni siquiera pensamos en hacer una maniobra tan sucia como la que nos hizo el oficialismo”, acotó.

El dirigente radical señaló que en las elecciones “hubo una clara maniobra política, porque es un departamento que en su mayoría está gobernado por radicales por más de 20 años, con unas gestiones muy buenas y siempre tuvimos un alto porcentaje de votos, pero ahora, evidentemente maniobraron para que esto no sucediera”.

“El peronismo tenía tres precandidatos a intendentes y unos días antes de los comicios, Bahl fue a hacer arreglos con ellos y terminaron dejando a uno sólo como intendente, al otro le dieron la postulación a viceintendente y el otro como senador. A la par de todo esto, curiosamente empezó a generalizarse en la comunidad, y sobre todo a través de una radio de ahí que se identifica mucho con el justicialismo, que iba a ganar la interna nuestro oponente radical Felipe Torres”, explicó Vera.

“Nuestro candidato, Jorge Raffaelli, hace ocho años es presidente del Concejo Deliberante, un dirigente de hace muchos años que podría haber hecho una muy buena gestión. Pero el oficialismo, el mismo domingo de las elecciones estaba entregando boletas del Frente para la Victoria, con las candidaturas de Cristina y Urribarri y el pedacito de la boleta de Torres”, denunció el legislador.

Añadió que “cuando se abrieron las urnas y había boletas de Torres junto con la de (Ricardo) Alfonsín y de Rafaelli también con el mismo candidato a presidente, pero después empezamos a ver que en la mayoría de los sobres había votos de Torres con la boleta de Cristina. Casi terminó sacando la misma cantidad que ella en las elecciones. Ahí fue cuando empezamos a atar cabos de que el peronismo mandó en masa a votarlo a él para intentar quebrar el radicalismo”.

En ese sentido remarcó: “Esto que pasó es uno de los indicadores de la decadencia que hay, porque esto ya es algo mafioso ir a intervenir y elegirle el candidato al partido con el que van a competir en octubre”, criticó Vera en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL