AGMER insta a las autoridades a atender el reclamo salarial docente

(Prensa AGMER). Al cumplirse este miércoles 3, el primer día del paro de 48 horas -que abarca al jueves 4-, al que le seguirá la semana próxima una huelga de 72 horas, la AGMER reitera la necesidad de que el Gobierno de Entre Ríos presente una propuesta de recomposición que los docentes puedan evaluar.

La intensificación del plan de lucha de AGMER, que en su Congreso Extraordinario del 29 de julio, determinó realizar 5 días de paro, se inscribe en ese reclamo no atendido por el Gobierno.

Nuestro sindicato está dispuesto a escuchar una propuesta salarial, para no mantener indefinidamente este conflicto, que pone en riesgo el desarrollo del ciclo lectivo en curso.

Los docentes nos sentimos discriminados. Con un aumento para todo el año del 22,8% a nuestro sector, el Gobierno de la provincia está muy lejos de seguir la pauta de incrementos de salarios que se están estableciendo a nivel nacional. Hoy mismo se conoció el anuncio del Gobierno nacional de un incremento para los jubilados de casi un 17%, con lo que suman un aumento para el año del 37%.

El justo aumento que recibirán los jubilados acompaña en cierta medida el proceso inflacionario que vive el país; otros sectores del Estado han tenido recomposición salarial en base a recategorizaciones. Nada de ello ocurre en Entre Ríos con nuestros salarios, mientras sabemos que la provincia tiene recursos para atender el reclamo.

Desde la misma Dirección de Rentas de la provincia se anuncia y celebra públicamente la mayor recaudación de este último tiempo y, sinceramente, los trabajadores no entendemos por qué no hay una mayor distribución de los recursos.

En este contexto, AGMER insta a las autoridades a atender el reclamo salarial docente, como única forma de resolver el conflicto abierto.
Comisión Directiva Central AGMER

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INJET FEDERAL - PROMOCIÓN SEPTIEMBRE

INSTANTÁNEAS URBANAS

INSTANTÁNEAS URBANAS
REFERENCIA GEOGRÁFICA: ESQUINA CAMINO DE 'LAS CASUARINAS'