'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

«La Cátedra ha crecido más de lo que se suponía»

REPERCUSIONES DEL COMIENZO DE LOS TALLERES DEL CICLO 2011

Impulsado por la Comisión del Festival Nacional del Chamamé en forma conjunta con la Dirección de Cultura Municipal, el viernes 15, comenzó el ciclo 2011 de la Cátedra Abierta de Chamamé.
Asistieron docentes, músicos, estudiantes, investigadores, y adeptos al género musical.

El Dr. Raúl Osvaldo Coronel -músico chaqueño, escritor, investigador y autor de varios libros-, disertó sobre ‘El chamamé, elemento transversal para la educación’, además de tratar aspectos de la música, el baile y el canto en el Chaco.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Federal, Augusto Arangui, pronunció las palabras de bienvenida, expresando, «ésta asignatura nos va a enriquecer, fortaleciendo nuestros conocimientos, no solamente al observar nuestros músicos y raíces expuestas en un fenómeno cultural como es el chamamé, sino que también, nos permitirá tener otra mirada de nuestros hermanos, nuestros paisanos que tienen un gran apego a esta música».

El director de Cultura del gobierno municipal, Luis Arturo Luna, comentó, «están iniciadas las gestiones para obtener el respaldo universitario de la Facultad de Humanidades de la UADER.

A la vez, Luna anunció que el acordeonista de Federal, Tony Márquez -quien ha participado de los distintos módulos de la cátedra-, emprende una gira por Italia, para actuar junto a una orquesta de tango de Rosario que lo invitó a incorporarse a la delegación.

El secretario de Cultura, afirmó, «la Cátedra ha crecido más de lo que suponíamos», informando asimismo que el próximo 31 de agosto, la cátedra será presentada en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires por una ONG de artistas entrerrianos en Capital Federal, cuya actividad estará a cargo del músico Antonio Tarragó Ros. Además, Arturo Luna, señaló, «existe la posibilidad que este taller sea presentado en el mes de septiembre en la ciudad de Colón».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL