'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El Tribunal Electoral de Entre Ríos instruyó a la UCR reordenar la lista de diputados

(Prensa U.C.R.). La Unión Cívica Radical de Federal expresa su conformidad por la decisión del máximo Tribunal Electoral de Entre Ríos, «que ordenó al Frente Progresista Cívico y Social, corregir la lista de diputados provinciales adecuándola a la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, o sea los 5 (cinco) primeros lugares por distrito único y a partir del sexto, por orden de mérito de acuerdo a la última elección general, en este caso la de 2009.

Esta decisión está en consonancia con lo ya resuelto por el Tribunal Electoral y de Disciplina de la U.C.R, antes de la presentación de la lista para su oficialización y además con los antecedentes obrantes del año 2007, donde primó la Carta Orgánica Partidaria.

Las autoridades de la U.C.R de Federal habían reclamado oportunamente el séptimo lugar que le corresponde en la lista de diputados para el candidato Pedro Ullua, sin embargo en la lista presentada, figuraba en el noveno. En el mismo sentido había otros planteos como el de la U.C.R Chajarí (Federación) y su candidato a diputado provincial Dr Sergio Andrés Pessolani, quién continuó con los planteos, y el máximo Tribunal Electoral de Entre Ríos en un acto de justicia ordenó poner las cosas en su lugar .

La U.C.R. de Federal, ve como un hecho positivo la adecuación y el nuevo ordenamiento que se debe realizar, ubicando a cada departamento en el lugar que le corresponde por mérito acorde a la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radical, y no duda que esta decisión fortalecerá notablemente la propuesta del Frente Progresista Cívico Cívico y Social para las elecciones de octubre».

ALBUM DE FEDERAL