'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El gobierno municipal de Federal fundamenta con obras y administración de los recursos el progreso de la ciudad

































El intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, efectuó un repaso de las obras que están en ejecución en la localidad.

Lucchessi, remarcó, «en este corto período hemos incorporado 6 herramientas, entre ellas, la motoniveladora, los camiones con carga frontal, las camionetas y el camión compactador de residuos que se comprará, pagándose de contado.
El próximo gobierno que asuma el 10 de diciembre, se encontrará con un parque automotor renovado, y con un municipio económicamente equilibrado que permitirá seguir proyectando y haciendo una mejor gestión”.

En otro orden, el jefe comunal indicó, «funcionarios del gabinete municipal se reunieron con la empresa a la que se le adjudicó la construcción del gimnasio en el polideportivo para ultimar algunos detalles»; asimismo, destacó, «habrá un antes y un después en Federal, ya que estaremos concretando un gran anhelo y compromiso que teníamos con la juventud y la comunidad».

También, Lucchessi enumeró otras obras, como la construcción del recinto para el Concejo Deliberante, habiéndose iniciado los trabajos de restauración de la fachada del inmueble del ex club Social, anunciando, «al finalizar la gestión pretendemos tener terminada la construcción».

El titular del Poder Ejecutivo Municipal, se explayó: «Hay una gran cantidad de obras de iluminación que se están concretando, tal es el caso de, calle Hipólito Irigoyen, Sarmiento, Rivadavia, Echagüe, Constitución, avanzando además, con la construcción de las 76 nuevas columnas para calle Belgrano al norte, en una obra acordada con los vecinos».

Con respeto al servicio de alumbrado urbano, Lucchessi, remarcó, «cuando asumió el Dr. Vera, sólo había en funcionamiento 330 luminarias y hoy hay más de 3500 farolas».

«Somos la garantía de este gran cambio que se produjo en el momento mismo en que asume el Dr. Arturo Vera, cuando la gran mayoría de la gente, independientemente del partido al que pertenecieran, estaban desanimados, sumidos en el abandono, el olvido, con calles destruidas, servicios que no cubrían las necesidades de la gente, habiendo podido cambiar la realidad, a partir de estos gobiernos progresistas», señaló el intendente, quien agregó, «nuestro candidato para las próximas elecciones, Jorge Raffaelli, es la persona indicada para sucederme en el cargo, siendo un hombre que dirigió la parte legislativa de Federal, con capacidad, idoneidad, buscando el diálogo y consenso con el fin de mejorar distintos aspectos de la comunidad.
No tengo ninguna duda, que esa capacidad con la que Raffalelli llevó adelante el Concejo Deliberante la aplicará en el ámbito comunal, profundizando este modelo de progreso y transformación».

Lucchessi, también se refirió a la campaña proselitista con vista a las elecciones del 14 de agosto, «donde en las recorridas por los barrios, la gente nos demuestra su apoyo, exclamando los propios vecinos que, no nos podemos dar el lujo de retroceder».

El jefe comunal de Federal, sostuvo, «la función pública la hemos asumido con mucho esfuerzo y sacrificio, sabiendo que no es sencillo satisfacer a la mayoría de la población, pero siempre hemos trabajo por el bien común en sintonía con las instituciones y el vecino».


Obras públicas en ejecución
El gobierno municipal de Federal desarrolla obras de infraestructura básica: iluminación, asfalto, viviendas, y cordones cuneta.

ALUMBRADO URBANO: Se mejora la iluminación en calle Hipólito Irigoyen desde Perón hasta 1º de Mayo, cuyo parque lumínico estaba compuesto por 9 luminarias y ahora se potenciará con 15 nuevas farolas de 250 watt. La obra beneficiará a vecinos de los barrios Itatí y El Silbido.
También, se culminó con una obra de iluminación en calle Sarmiento, donde se mejoró el sistema existente de 11 luminarias a 30 nuevas farolas distribuidas en 10 cuadras.
Por otra parte, el municipio consensuó con los vecinos, una nueva obra de iluminación en calle Constitución entre Dónovan y 9 de Julio, donde se colocarán 6 luminarias de 250 watt, habiéndose realizado el replanteo y construcción de bases.

CORDONES CUNETA: En cortada Ñandubay en su intersección con calle 25 de Mayo, comenzaron los trabajos para la construcción de cordones cuneta.

MEJORADO ASFÁLTICO: Concluyó la tercera cuadra de asfalto en calle Mitre, completando el tramo comprendido entre Echagüe y Paraná. Una obra similar se ejecutará en calle 25 de Mayo, desde Echagüe hasta Paraná, habiéndose logrado el consenso entre frentistas y municipio.

RECINTO DEL CONCEJO DELIBERANTE: En el ex edificio del club Social, se avanza con la construcción del Concejo Deliberante, además de trabajarse de manera simultánea en la recuperación arquitectónica de la fachada.

VIVIENDAS: A través del sistema CAMES, se encuentran en ejecución 15 viviendas.
En calle Alvear y Paraná, se construyen 5 nuevas viviendas sociales.
Asimismo, se ejecutan 13 mejoramientos habitacionales en distintos sectores de la ciudad.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL