'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Construyen el Centro de Participación Ciudadana


(Informe y foto prensa municipal). Avanza la ejecución de la obra del Centro de Participación Ciudadana en el ex edificio del club Social ubicado sobre calle Dónovan.
En una primera etapa, se construye el recinto del Concejo Deliberante.
La Municipalidad de Federal conserva la fachada del edificio como patrimonio histórico de la ciudad, la cual será restaurada.
La segunda etapa de la obra comprende una sala de conferencias y otros espacios destinados para actividades sociales y culturales.


Asfaltan calle Mitre
En el marco del plan de pavimentación urbana que ejecuta el gobierno municipal de Federal, se concretó la segunda cuadra de asfalto en calle Mitre, entre Santa Rosa de Lima y Anderson, cuya obra se extenderá hasta Paraná para completar la tercera cuadra.
A la fecha -desde enero- se han asfaltado calles Urquiza al oeste, Antelo, Anderson, Rivadavia y actualmente, se consolida calle Mitre.
Cabe destacar el esfuerzo compartido entre el municipio y los vecinos para la concreción de las mejoras en la traza vial urbana.


Obras complementarias en la Planta Láctea
Culminó la construcción de una laguna de tratamiento de efluentes líquidos en la Planta Láctea que funciona a través de la cooperativa Cotamfer.
El sistema está compuesto por una cámara séptica y una laguna anaeróbica desembocando en un lecho nitrificante.


Mejoramientos habitacionales y viviendas CAMES
En cuanto a construcción de viviendas, la Administración municipal que conduce Juan Carlos Lucchessi edifica 15 casas a través del sistema de ahorro CAMES.
El círculo de viviendas «soluciona en parte la demanda habitacional, a la vez que genera mano de obra e inversión local», se destaca en un informe de prensa.
Además, el gobierno comunal «avanza en el mejoramiento de 13 viviendas en los barrios Itatí y Las Flores, con la ejecución de distintos módulos habitacionales que se ajustan a las necesidades de las familias», se consigna en la gacetilla del área de comunicación pública municipal.


Tareas de acondicionamiento
Personal del área de Obras Públicas ha sido asignado al mantenimiento del salón de usos múltiples del camping municipal, donde se está pintando el interior -el lugar es cedido en alquiler para acontecimientos sociales-.
También operarios del municipio trabajan en el acondicionamiento del anfiteatro ‘Francisco Ramírez’ que será escenario el sábado 9 y domingo 10 de las jornadas de evangelización y sanación a cargo del padre Darío Betancourt.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL