'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Comienza la obra de la red de gas natural en Sauce de Luna

(Prensa Gobierno de Entre Ríos). En la localidad de Sauce de Luna, están comenzando las obras para que los habitantes puedan acceder en el futuro al servicio de gas natural. El intendente, Jorge Lacoste, manifestó que “es un largo proceso”. Por otra parte, se ejecutarán obras hidráulicas que solucionarán problemas de la comunidad.


El intendente de Sauce de Luna en declaraciones a LT14 manifestó sobre las obras para el tendido de red de gas natural que se están llevando a cabo, que es “un largo proceso”.

Al respecto, explicó que “la acometida en la localidad se hizo en 1991 y 20 años después llega la red. Lo importante es que llegue.”


Lacoste explicó que “la Secretaría de Energía adjudicó la obra de la red de distribución” pero eso “no quiere decir que ya tengamos el gas natural”. Dijo que “después tendrá que venir el proceso licitatorio para construir la estación transformadora de presión con gasoducto que hay ahora aquí”, esa obra “tiene un costo mucho más importante que el que tiene la red en nuestra localidad, donde se van a construir alrededor de 12 a 14 mil metros de red de gas natural”, comentó.


Al ser consultado sobre la cantidad de frentistas que se estima se que se estarán conectando a la red de gas natural, comentó que “alrededor de 70 por ciento de los frentistas podrán conectarse a ese servicio”.


Sobre las expectativas que despierta la obra, Lacoste explicó que “las localidades que estamos acostumbradas a vivir con gas envasado y pagamos tan caro la garrafa, sin duda tenemos muchas esperanzas en poder tener gas natural porque inclusive es mucho más barato”.


Por otra parte, respecto del costo que tendrá la instalación para cada frentista, explicó que “va en función de la cantidad de bocas que hay en su casa y de los metros de cañería”. Resaltó que “es importante contar con el servicio. Después vendrá la segunda etapa que será conseguir el financiamiento y las facilidades que le permitan al frentista poder conectarse”. “No tendría sentido tener la red y que los frentistas no hagan uso de este servicio”, reflexionó y agregó que “la gente está con mucha ilusión de poder rápidamente y en un número importante de vecinos conectarse.”



Planes de vivienda

Sobre los planes de vivienda que se están ejecutando en la localidad, Lacoste explicó que “el Mejor Vivir nosotros ya lo tenemos en ejecución. Ha sido bastante interesante el avance de obra que llevamos”.


Por otra parte comentó que “tenemos licitadas 20 viviendas dentro del plan que se llama Techo Propio. En febrero se abrieron los sobres, se presentó una empresa. En el tema de vivienda tenemos bastante controlada la situación”. Agregó que “con la demanda que tenemos hoy en día nosotros podemos estar resolviendo la situación, por lo menos los problemas que son más urgentes”.



Otras obras

Respecto de otras obras que se van a estar llevando a cabo en la localidad, el intendente comentó que “van a comenzar en estos días tres obras importantes para la comunidad”, una de ellas, es “el acceso desde la ruta 127, una obra que la financia Vialidad de la Nación. Es la construcción de una avenida que se va a unir con la ruta 127”.


Habrá “una obra hidráulica muy importante que viene a resolver un viejo problema que tenemos los saucelunenses: estamos viviendo en una especie de olla condicionada por un lado por las vías de ferrocarril y por el otro por la ruta 127. Entendemos que se va a resolver definitivamente el problema”.


Por otro lado, habrá dos obras hidráulicas, “una con financiamiento de Hidráulica que ya se está ejecutando, y otra con financiamiento de la casa que empieza la semana que viene”, explicó finalmente.

ALBUM DE FEDERAL