'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El invierno llega con pronóstico de lluvias y temperaturas no tan bajas

Se prevén precipitaciones hoy y mañana. Hasta el viernes la mínima rondará los 10º y la máxima estará cerca de 15°. El “solsticio”, sucederá a las 14.17, cuando el sol cambia la dirección de su camino aparente en torno a la Tierra.

El primer día del invierno llegará con lloviznas y según lo que indica el Servicio Meteorológico Nacional la temperatura mínima rondará los 10°.
El comienzo de la temporada más fría del año estará marcado por las lluvias y los altos porcentajes de humedad. En Paraná ayer la máxima llegó a los 16° y esperan que hoy se registren parámetros similares.
Los pronosticadores entienden que el resto de la semana será con tiempo inestable y recién estaría mejorando cerca del fin de semana.
En esta fecha, además del cambio de estación, se produce el fenómeno del Sol Quieto que es celebrado por millones de personas alrededor del planeta. Como hoy es el día más corto del año, son muchos los que creen que es el momento de “dejar atrás la oscuridad” y pensar que el invierno supone comenzar el tránsito “rumbo a lo luminoso”.
De ahí que la Fiesta del Sol Quieto de invierno se celebrara antiguamente con más júbilo que la llegada del verano: el día más oscuro les anunciaba la resurrección de la luz, mientras que el día más luminoso les prevenía de su efímera existencia.
En América del Sur, los pueblos originarios andinos celebran hoy su año nuevo o Inti Raymi (en quechua Fiesta del Sol), antigua ceremonia religiosa de los Incas.
En el país, el “solsticio”, sucederá a las 14.17. En ese momento el sol cambia la dirección de su camino aparente en torno a la Tierra.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL