'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Malvinas derrotó a Defensores

En el clásico de la fecha apertura del torneo 'Dr Luis Arienti' de 1° división de la Liga Federalense de Fútbol, Malvinas, con goles de Fernando Chaparro y Antonio Pérez, doblegó por 2 a 0 a Defensores del Sur.

(Texto y foto Maximiliano Benítez). En el clásico del fútbol local el domingo 8, en el 'Estadio de Todos' en el capítulo inaugural del torneo 'Dr Luis Arienti', en el segundo partido de la jornada, con buen marco de público, Las Malvinas superó por 2 a 0 a Defensores del Sur por 2 a 0.

Los dirigidos por Juan Domingo Bonilla tuvieron un mejor primer tiempo, manejaron la pelota y dispusieron de claras opciones para anotar; así fueron gestando el comienzo de lo que a la postre fue la primer victoria en el torneo en este nuevo ciclo deportivo, con muchos futbolistas jóvenes, algunos que hacen sus primeros pasos en primera división.

Fernando Chaparro se presentó como el hombre más punzante y desequilibrante en el albiceleste, y fue así que recibió un largo pelotazo desde el fondo, el balón superó al primer marcador central Ariel Benítez y Chaparro -'La osita'-, lo encaró al arquerito Negro, lo eludió y con pierna derecha definió con el arco a su merced, para abrir la cuenta.

Toda la parte inicial fue de Malvinas. Defensores no encontraba el rumbo, y siempre pareció que la cuenta iba a aumentar.

En el complemento, Defensores intentó ser más ambicioso, más protagonista, adueñarse del balón y la mitad, pero una larga corrida por izquierda de Fernando Chaparro, habilitó con centro al medio al atacante Antonio Pérez que definió ante la salida de Joaquín Negro -atajó varias pelotas comprometidas para su valla-, y de cabeza conquistó el 2 a 0 definitivo.

Malvinas: Gastón González, Sebastián González, Anibal González, Cristian Leiva y Bruno Duarte, Asdrubal Chaparro, Cesar Martínez, Fernando Chaparro y Diego Altamirano, Antonio Pérez y Norberto Mancioni. D.T. Juan Bonilla.
Defensores: Joaquín Negro, Ariel Benítez, Rodolfo Orcellet. Ramón Fernández y Luis Negro, Nahuel Cruz, Jorge Gómez, Roque Godoy y Walter Gauna, Alexander Duarte y Luis Duarte. D.T. José Bruschi.
Suplentes de Malvinas, Damián Gatica, Saúl Gamboa, Milton González, Lucas Neifert.
Defensores del Sur: Federico Martínez, Leonel Fleitas, Rodrigo Stadelman y Lisandro Bon.
Arbitro Leonardo Gauna.

Otros resultados
A primera hora, la Escuela de Fútbol Dieguito venció a Las Flores 3 a 2; perdía Dieguito por dos a cero y lo dió vuelta con un gol de Sebastián Diaz y dos de Maxi Insaurralde.
Cultural venció a Ateneo por 2 a 1.
Las Delicias derrotó al local en Sauce de Luna 3 a 1.
Talleres, a última hora, en el Estadio de Todos con dos goles de Sergio Duarte superó a Itati por 2 a 0.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL