'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Intendente de Federal: «Es mentira lo del trato igualitario del gobierno provincial»

El jefe comunal, Juan Carlos Lucchessi, denunció discriminación de parte de la gestión que conduce Urribarri en la adjudicación de la obra de repavimentación de 17 cuadras a ejecutarse en Federal.
Indignado por el trato para con el municipio que gobierna, Lucchessi, afirmó: «Es un escándalo como administran. Inauguraron 41 luminarias en un cruce de ruta a un precio de 1,6 millones de pesos y el gobierno de Entre Ríos no quiere invertir 3 millones de pesos en una obra de repavimentación en Federal».

Por segunda vez en el término de seis meses, la CAFESG declaró desierta una licitación para adjudicar la obra de repavimentación de 17 cuadras en Federal, circunstancia que motivó la indignación del jefe comunal de la localidad, por considerar el gobierno de Entre Ríos no tiene el mismo trato con las comunas administradas por dirigentes de extracción radical como sí prioriza el otorgamiento de obras para con los municipios gobernados por dirigentes del oficialismo provincial. Como ejemplo evidente de su interpretación, Juan Carlos Lucchessi señaló la habilitación de la obra de alumbrado en el paso urbano de comuna Las Tunas -en el cruce con la ruta 18-, donde el Estado entrrerriano desembolsó $1.600.000- para emplazar 41 columnas lumínicas, y en cambio desestimó a través del organismo CAFESG, adjudicar la obra de repavimentación de 17 cuadras en Federal al aducir un sobreprecio en la cotización para realizar la obra por parte de los oferentes en los actos licitatorios realizados en noviembre de 2010 y en abril de 2011.

El intendente de Federal, Juan Carlos Lucchessi, en comunicación con el programa radial ‘El dedo en la llaga’ (La 100) exteriorizó con énfasis su indignación por sentir que el municipio local ha sido una vez más marginado al momento de asignarse una obra.

Lucchessi, manifestó «preocupación por declararse desierta por segunda vez la licitación -en la Cafesg- de una obra de repavimentación urbana gestionada para ejecutarse en la localidad», se resumió en un comunicado de prensa emitido por la Municipalidad.

En la gacetilla de prensa, se informa a la población: «La obra contempla la repavimentación de 17 cuadras del radio urbano, cuyo proyecto oportunamente fuera presentado por el municipio de Federal ante el organismo provincial».

El titular del Poder Ejecutivo municipal, recordó, «el primer llamado a licitación pública de esta obra fue realizado en noviembre del año pasado, siendo declarada nula al licitar el único oferente $3.180.000-, cuya cotización fue calificada como sobrevaluada en un 20 %, teniendo en cuenta, que el presupuesto de la obra es de $2.600.000». Lucchessi, se explayó, «finalmente, se licitó nuevamente la obra, donde la empresa Pitón cotizó $3.100.000-».

Además, en la comunicación pública se hace referencia: «En el último encuentro que mantuvo el foro de intendentes radicales con el directorio de la Cafesg, se le informó al jefe comunal de Federal, que la obra había sido licitada y que sería adjudicada en poco tiempo más.
La semana pasada, el intendente consultó sobre la obra, informándosele que la licitación había sido declarada desierta, lo que motivó una serie de comunicaciones con autoridades del gobierno provincial, con el representante del radicalismo en la Cafesg, Spinelli, a quien el intendente de Federal le manifestó su malestar por esta actitud hacia la administración municipal de Federal, en definitiva para con cada uno de los habitantes, porque es una obra que generó la expectativa lógica de concretarse».

El área de prensa del municipio de Federal, destaca, «el director de la CAFESG, Juan Ballay, se comprometió a destrabar este inconveniente en 10 ó 15 días, al manifestar que no hubo ninguna mala intención política».

En las declaraciones radiales, el intendente de Federal, exteriorizó, «estábamos expectantes desde noviembre para que nos hagan la obra que nos pertenece, que eso es lo que más me indigna, porque se hace una distribución totalmente despareja con los gobiernos radicales, es mentira lo del trato igualitario».
Indignado por el trato para con el municipio que gobierna, Juan Carlos Lucchessi, afirmó: «Es un escándalo como administran. Inauguraron 41 luminarias en un cruce de ruta a un precio de 1,6 millones de pesos y el gobierno no quiere invertir 3 millones de pesos en una obra de repavimentación en Federal».

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL