'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

En dos meses comenzarían los trabajos por la reactivación del ramal Paraná-Federal

(APF digital). El titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, estimó que en “50 o 60 días” se iniciarán los trabajos para la reactivación del ramal Paraná-Federal. La recuperación del ramal del norte contará con una inversión del gobierno nacional de 45 millones de pesos anunciada por la presidenta. “Una vez que las vías estén en condiciones, se harán habilitaciones parciales”, declaró el funcionario y reconoció el mal estado de las vías en ese sector.

“Estamos ansiosos porque se inicie y se agoten los pasos administrativos que tiene que dar Nación; no olvidemos que nosotros somos receptores, beneficiaros en esto, pero no intervenimos en el trámite”, explicó Molina.
Según su estimación en “50 o 60 días será el inicio de obra, y después una vez que las vías estén en condiciones, se harán habilitaciones parciales”, anticipó respecto a la obra que recuperará en total 214 kilómetros de vía férrea.

En este sentido, Molina reconoció el estado “desastroso” de las vías en ese sector y comentó que tras el convenio con los municipios y juntas de gobierno para realizar el diagnóstico de la estructura ferroviaria de la zona, debió limpiarse y despejarse las vías escondidas entre “broza, monte y víboras”, puntualizó.

En este plano, el funcionario precisó que de toda la infraestructura de esta parte de la provincia “los puentes están bien, eso disminuye la inversión” que deberá realizarse, apuntó.

La reactivación del ramal norte contará con la ayuda del gobierno nacional que la semana pasada en la voz de la presidenta, informó la inversión de 45 millones de pesos para las tareas.

Al aporte “lo venimos tramitando hace muchísimo tiempo, un año o un año y medio”, dijo el titular de la Uefer no sin antes admitir: “Estamos un poco atrasados con el ramal del norte, no le pudimos dar el ritmo que le dimos a otros ramales”.

Molina no ocultó la “ansiedad y alegría” por la recuperación de este ramal y anheló que la licitación y adjudicación “se concrete lo antes posible”.

La recuperación del ramal Paraná - Federal que posibilitará el transporte de pasajeros y de carga, “viene a consolidar el proceso de recuperación ferroviaria en la provincia”, sintetizó Molina.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL