'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

El senador de la Nación, Arturo Vera, se reunió con embajador de Azerbaiyán

(Prensa senador Vera). En una visita protocolar, el embajador de la República de Azerbaiyán estuvo reunido esta semana con el senador nacional Arturo Vera (UCR-Entre Ríos). El encuentro tuvo lugar en el despacho del legislador, a partir de un pedido de audiencia realizado por el diplomático Mammad Bahaddin Oglu Ahmadzada, al frente de la Embajada de su país en la Argentina, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el encargado de asuntos políticos y económicos.

Azerbaiyán es una joven nación que surgió luego de la disolución de la Unión Soviética en agosto de 1991, siendo reconocida por la Argentina como Estado independiente en marzo de 1992. Está ubicada en una zona estratégica del mundo, en el Cáucaso meridional, al norte de Irán y al sur de Rusia, frente al Mar Caspio. Es una república democrática y laica, con una población de alrededor de 9 millones de habitantes, y posee una ventaja que es crucial en estos tiempos: abundantes recursos petroleros y gasíferos.

Durante el encuentro, el joven embajador azerbaiyano agradeció la predisposición del senador Vera y realizó una breve presentación del panorama de su país y de la importancia que le asignan a las relaciones con la Argentina, que se manifiesta en haber decidido abrir en nuestro territorio la primera representación diplomática de Azerbaiyán en América del Sur.

El Embajador Ahmadzada expresó el interés en ampliar el intercambio comercial aún incipiente entre la Argentina y su país, con excelentes perspectivas para la colocación de muchos productos alimenticios y de tecnologías de producción agropecuaria, como rubros de mayor demanda potencial. Hoy la mayor parte del comercio se realiza vía triangulación a través de terceros países, pero aspiran a poder consolidar y expandir el intercambio directo con la Argentina, con obvios beneficios mutuos. En esa dirección se consideró importante también analizar la posibilidad de la apertura de una embajada de nuestro país en Azarbaiyán, como vehículo de una mayor integración con la joven y pujante nación, no sólo en materia comercial sino cultural y en otros aspectos.

El senador Arturo Vera, presidente de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, expresó su “disposición por recibir al embajador Ahmadzada en el seno de la Comisión que preside desde hace dos años, a los efectos de mejorar el conocimiento y ampliar las relaciones con el país euroasiático, como también considerar una eventual visita de legisladores argentinos a ese país”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL