'EL DEDO EN LA LLAGA' (L a V, 12hs)

Dos empresas ofertaron para repavimentar 17 cuadras en Federal

(Prensa Cafesg). El martes 24, en la sede de Cafesg, se realizó el acto de apertura de las propuestas que se presentaron al cotejo de precios con contratación directa para la ejecución de la primera etapa de la obra de repavimentación del casco céntrico de la ciudad de Federal, que comprende un total de 17 cuadras y cuyo presupuesto oficial es de 2.622.520,56 pesos.

El acto fue presidido por el titular de Cafesg, Hugo Ballay; el coordinador de Control de Proyectos de Cafesg, Juan Francisco Arias y el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Roberto Fonseca.
En la oportunidad se presentaron dos oferentes: Luis Losi S.A., que cotizó 3.013.521,05 pesos y Lemiro Pablo Pietroboni S.A., que tasó la obra en 3.100.008,28 pesos.
Las ofertas presentadas serán analizadas por una comisión evaluadora conformada por profesionales de Cafesg, que procederá a la adjudicación en un plazo perentorio no menor a 15 días.
“Estamos contentos de que se haya llegado a este cotejo de precios, pero más contentos vamos a estar si se puede ejecutar la obra”, sostuvo Fonseca.
Luego del acto, Ballay explicó, “la licitación pública de esta obra fue declarada desierta en dos oportunidades porque a juicio de la comisión evaluadora las únicas oferentes habían presentado –en ambos casos– propuestas económicas excesivas con relación al presupuesto oficial y, por lo tanto, resultaban inconvenientes para los intereses de la Provincia”.
“Ante estos dos llamados que fueron declarados desiertos, el directorio de Cafesg buscó el sistema administrativo más rápido y fue así que, amparado en la Ley de Obras Públicas y en la Ley de Contabilidad, resolvió iniciar este proceso de cotejo de precios con contratación directa, para el cual se cursaron invitaciones a tres empresas que poseen plantas propias de producción de mezcla asfáltica”, pormenorizó el funcionario, acotando “esperemos que esta tercera apertura de sobres tenga un resultado favorable”.

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA

FOTO NOTICIA - VIDA COTIDIANA
PUESTA EN VALOR DEL EDIFICIO DE LA EX ESTACIÓN FERROVIARIA

ALBUM DE FEDERAL